Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

Codificación VCDS para Audi Drive Select - MMI 2G

72K views 68 replies 17 participants last post by  7annou  
#1 ·
Después de leer un montón de hilos, finalmente me decidí y hice la codificación para habilitar Audi Drive Select en mi coche y en el de mi amigo. Ambos son 3.0 TDI con MMI 2G.

Por lo que he leído, todos los motores V6 tienen dirección servotronic.

Esta es la codificación que usé (tomada de varios otros hilos):

*Nota: Los bytes van de izquierda a derecha y los bits de derecha a izquierda (ambos comenzando en 0)*

09 Central Elec - Long Coding Helper

Byte 7, Bit 5 Cambiar 0 a 1 (le dice al coche que ADS está instalado, error de Carisma generado)

Byte 8, Bit 2 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración del motor en MMI)

Byte 8, Bit 3 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración de la suspensión en MMI [No hice esto ya que mi suspensión no es ajustable])

Byte 8, Bit 4 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración de la dirección [servotronic] en MMI)

Byte 8, Bit 5 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración del diferencial deportivo en MMI [No hice esto ya que no tengo el diferencial deportivo])

Byte 17, Bit 7 Cambiar 0 a 1 (Habilita la pantalla MMI)

----------------------------------------------------------------

09 Central Electronic

16 Acceso de seguridad

Escriba el código en la ventana emergente (para mí fue 20113)

Haga clic en "¡Hacerlo!"

09 Central Electronic

10 Adaptación

Canales 63, 64, 65, 66

Cambiar el valor a 4 para cada canal (1 = Confort, 2 = Automático (predeterminado), 3 = Dinámico, 4 = Individual)

Haga clic en Probar y luego en Guardar para cada canal

Asegúrese de que la configuración de 4 para todos los canales nuevamente

En el menú oculto de MMI, vaya a Configuración de diagnóstico, Máscara de menús del coche, marque la casilla 'Carisma' y vaya a Aceptar cambios (esto ya estaba marcado en mi coche y en el de mi amigo). Mientras aún está en el menú oculto, vaya a Configuración de diagnóstico, APK 0x01, 0x0B, 0x0C, marque la casilla 'Carisma' y vaya a Aceptar cambios.

Ahora tengo una opción 'Audi drive select - individual' dentro del MMI y puedo ajustar el motor y la dirección.

Solo una pregunta rápida, en el coche de mi amigo, al ajustar una de las configuraciones dentro del MMI, obtiene las siguientes 3 opciones: Confort, Automático y Dinámico, en el mío obtengo: Confort, Dinámico y Sport. ¿Alguna idea de por qué el mío es diferente?

#44 ·
¡No aparece el menú ADS!

Hola chicos, recientemente obtuve un cable y el último VCDS, así que decidí probar algunos de los mods publicados aquí, todos salieron bien, pero no puedo hacer que el menú Drive Select aparezca en la pantalla de mi MMI, tengo un sistema 2G+ y he actualizado al último firmware 5570. Logré que el indicador de batería funcionara pero no Drive Select. Mi coche es un modelo de 2008, ¿es esta la razón??

#45 ·
Hola chicos, recientemente conseguí un cable y el último VCDS, así que decidí probar algunos de los mods publicados aquí, todos salieron bien, pero no puedo hacer que el menú Drive Select aparezca en la pantalla de mi MMI, tengo un sistema 2G+ y he actualizado al último firmware 5570. Logré que el indicador de batería funcionara pero no Drive Select. Mi coche es un modelo de 2008, ¿es esta la razón ??
No, debería funcionar bien en un modelo de 2008. Me temo que debes haber cometido un error en alguna parte. Intenta repasar cada paso de nuevo y resaltar cualquier problema que tengas, entonces podremos ayudarte más.

#46 ·
Gracias JasonBT, lo he intentado 3 veces siguiendo las instrucciones que aparecen en la primera página de este hilo, también he comprobado las instrucciones en AudiEnthusiasts.com, ¡pero todavía no puedo hacer que funcione esa maldita cosa! ¡Debo estar pasando por alto algo simple!

#47 ·
Gracias JasonBT, he intentado 3 veces siguiendo las instrucciones que aparecen en la primera página de este hilo, también he comprobado las instrucciones en AudiEnthusiasts.com, ¡pero todavía no consigo que funcione la maldita cosa! ¡Debo estar pasando por alto algo sencillo!
Cuando cambiaste los valores de los bits, ¿contaste de derecha a izquierda empezando por cero?

¿Hiciste los cambios dentro del menú oculto MMI (ver abajo)?

En el menú oculto MMI, ve a Configuración de diagnóstico, Máscara de menús del coche, marca la casilla 'Charisma' y ve a Aceptar cambios (esto ya estaba marcado en mi coche y en el de mis amigos). Mientras sigues en el menú oculto, ve a Configuración de diagnóstico, APK 0x01, 0x0B, 0x0C, marca la casilla 'Charisma' y ve a Aceptar cambios.

#48 ·
No estoy seguro de lo que quieres decir con "Cuando cambiaste los valores de los bits, ¿contaste de derecha a izquierda empezando por cero?" Hice cambios en el menú oculto, la casilla Carisma ya estaba marcada y acepté los cambios.

#49 ·
Anuncios

No estoy seguro de lo que quieres decir con "Cuando cambiaste los valores de los bits, ¿contaste de derecha a izquierda empezando por cero?"
Hice cambios en el menú oculto, la casilla de Carisma ya estaba marcada y acepté los cambios
se agregaron fotos

Attachments

#53 ·
Anuncios

Mirando tu codificación, los bits 3 y 5 del byte 8 necesitan cambiar a 1.
¡Ahh! ahora te entiendo, soy tan tonto jajaja!!! ¡gracias por eso! ¡Voy a ir a intentarlo de nuevo!:running:

#58 ·
Hola, soy nuevo aquí y encontré estas excelentes guías, así que gracias por ellas. Intenté codificar esta configuración del motor y la dirección en el MMI y todo salió genial y puedo ver las opciones del motor y la dirección para la selección de conducción y hay confort, automático y dinámico. Las configuraciones del motor funcionan muy bien, pero la dirección no afecta nada. He revisado todo en VCDS y la configuración del MMI y todo parece estar bien, pero la configuración de la dirección no funciona. Quiero decir que puedo cambiar la configuración, pero las tres afectan lo mismo y creo que es confort porque la dirección es demasiado suave. El coche es un A4 B8 3.0 TDIq -08, así que creo que debería haber un servotronic. Entonces, ¿alguien tiene alguna idea de qué intentar a continuación?

#59 ·
Hola, soy nuevo aquí y encontré estas excelentes guías, así que gracias por ellas. Intenté codificar esta configuración del motor y la dirección en el MMI y todo salió genial y puedo ver las opciones del motor y la dirección para la selección de conducción y hay confort, automático y dinámico. La configuración del motor funciona muy bien, pero la dirección no afecta en nada. He comprobado todo en VCDS y la configuración del MMI y todo parece estar bien, pero la configuración de la dirección no funciona. Quiero decir que puedo cambiar la configuración, pero las tres afectan lo mismo y creo que es confort porque la dirección es demasiado suave. El coche es un A4 B8 3.0 TDIq -08, así que creo que debería haber un servotronic. Entonces, ¿alguien tiene alguna idea de qué intentar a continuación?
¿Tiene la codificación de 09 - Eléctrico central como esta:

Byte 8, bit 1, cambie 0 a 1 - Servotronic

Estos cambios para Servotronic son apenas perceptibles, más perceptibles a baja velocidad, como 20 km/h, a alta velocidad (130 km/h o más) no puedo sentir ninguna diferencia entre Confort y Dinámico.

#62 ·
¿Alguien tiene alguna idea de si es posible cambiar cuándo se "apagan" las luces diurnas (cuando se enciende la luz de xenón)? Porque ahora los xenón se encienden mucho antes, aunque todavía hay bastante luz afuera. He configurado la posición tardía de la luz diurna, pero no ayuda mucho.
Hay una configuración para esto en el MMI: temprano, medio o tarde.

¡Advertencia RTFM!

#66 ·
Tengo que probarlo lo antes posible en mi S5.

Antes de la actualización de software a la versión más reciente (MMI 2G High) podía cambiar la configuración del motor, la dirección y el diferencial.
Después de la actualización, las opciones desaparecieron :(
Iba a intentar esto esta primavera.
Actualicé mi firmware MMI 2G y el DVD de navegación en el otoño de 2015 en mi A5 2008.
¿Significa esto que ni siquiera podré acceder a esta opción ahora?