Después de leer un montón de hilos, finalmente me decidí y hice la codificación para habilitar Audi Drive Select en mi coche y en el de mi amigo. Ambos son 3.0 TDI con MMI 2G.
Por lo que he leído, todos los motores V6 tienen dirección servotronic.
Esta es la codificación que usé (tomada de varios otros hilos):
*Nota: Los bytes van de izquierda a derecha y los bits de derecha a izquierda (ambos comenzando en 0)*
09 Central Elec - Long Coding Helper
Byte 7, Bit 5 Cambiar 0 a 1 (le dice al coche que ADS está instalado, error de Carisma generado)
Byte 8, Bit 2 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración del motor en MMI)
Byte 8, Bit 3 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración de la suspensión en MMI [No hice esto ya que mi suspensión no es ajustable])
Byte 8, Bit 4 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración de la dirección [servotronic] en MMI)
Byte 8, Bit 5 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración del diferencial deportivo en MMI [No hice esto ya que no tengo el diferencial deportivo])
Byte 17, Bit 7 Cambiar 0 a 1 (Habilita la pantalla MMI)
----------------------------------------------------------------
09 Central Electronic
16 Acceso de seguridad
Escriba el código en la ventana emergente (para mí fue 20113)
Haga clic en "¡Hacerlo!"
09 Central Electronic
10 Adaptación
Canales 63, 64, 65, 66
Cambiar el valor a 4 para cada canal (1 = Confort, 2 = Automático (predeterminado), 3 = Dinámico, 4 = Individual)
Haga clic en Probar y luego en Guardar para cada canal
Asegúrese de que la configuración de 4 para todos los canales nuevamente
En el menú oculto de MMI, vaya a Configuración de diagnóstico, Máscara de menús del coche, marque la casilla 'Carisma' y vaya a Aceptar cambios (esto ya estaba marcado en mi coche y en el de mi amigo). Mientras aún está en el menú oculto, vaya a Configuración de diagnóstico, APK 0x01, 0x0B, 0x0C, marque la casilla 'Carisma' y vaya a Aceptar cambios.
Ahora tengo una opción 'Audi drive select - individual' dentro del MMI y puedo ajustar el motor y la dirección.
Solo una pregunta rápida, en el coche de mi amigo, al ajustar una de las configuraciones dentro del MMI, obtiene las siguientes 3 opciones: Confort, Automático y Dinámico, en el mío obtengo: Confort, Dinámico y Sport. ¿Alguna idea de por qué el mío es diferente?
Por lo que he leído, todos los motores V6 tienen dirección servotronic.
Esta es la codificación que usé (tomada de varios otros hilos):
*Nota: Los bytes van de izquierda a derecha y los bits de derecha a izquierda (ambos comenzando en 0)*
09 Central Elec - Long Coding Helper
Byte 7, Bit 5 Cambiar 0 a 1 (le dice al coche que ADS está instalado, error de Carisma generado)
Byte 8, Bit 2 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración del motor en MMI)
Byte 8, Bit 3 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración de la suspensión en MMI [No hice esto ya que mi suspensión no es ajustable])
Byte 8, Bit 4 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración de la dirección [servotronic] en MMI)
Byte 8, Bit 5 Cambiar 0 a 1 (Habilita la configuración del diferencial deportivo en MMI [No hice esto ya que no tengo el diferencial deportivo])
Byte 17, Bit 7 Cambiar 0 a 1 (Habilita la pantalla MMI)
09 Central Electronic
16 Acceso de seguridad
Escriba el código en la ventana emergente (para mí fue 20113)
Haga clic en "¡Hacerlo!"
09 Central Electronic
10 Adaptación
Canales 63, 64, 65, 66
Cambiar el valor a 4 para cada canal (1 = Confort, 2 = Automático (predeterminado), 3 = Dinámico, 4 = Individual)
Haga clic en Probar y luego en Guardar para cada canal
Asegúrese de que la configuración de 4 para todos los canales nuevamente
En el menú oculto de MMI, vaya a Configuración de diagnóstico, Máscara de menús del coche, marque la casilla 'Carisma' y vaya a Aceptar cambios (esto ya estaba marcado en mi coche y en el de mi amigo). Mientras aún está en el menú oculto, vaya a Configuración de diagnóstico, APK 0x01, 0x0B, 0x0C, marque la casilla 'Carisma' y vaya a Aceptar cambios.
Ahora tengo una opción 'Audi drive select - individual' dentro del MMI y puedo ajustar el motor y la dirección.
Solo una pregunta rápida, en el coche de mi amigo, al ajustar una de las configuraciones dentro del MMI, obtiene las siguientes 3 opciones: Confort, Automático y Dinámico, en el mío obtengo: Confort, Dinámico y Sport. ¿Alguna idea de por qué el mío es diferente?