Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

¿Tengo control de lanzamiento?

73K views 104 replies 22 participants last post by  swissbandit1974  
#1 ·
Hola,
He estado intentando encontrar información sobre la fantástica función, pero no puedo determinar si la tengo, una vez que hago todo de acuerdo con los pasos, solo llega a 1500rpm y no sale nada, ¿se ha usado todo o algo así? Cualquier idea o ayuda para determinarlo sería muy apreciada.

#3 ·
Hey,
He estado intentando encontrar información sobre la fantástica función, pero no puedo determinar si la tengo, una vez que hago todo de acuerdo con los pasos, solo llega a 1500 rpm y no sale nada de ella, ¿se ha usado todo o algo así? Cualquier idea o ayuda para determinarlo sería muy apreciada.
Tengo un S5 30T Convertible con Drive Select y probé esto y funcionó de maravilla!! - hice lo siguiente:
1 - Opción Dinámica en Drive Select
2 - Mantén pulsado el ESP durante unos 3 segundos
3 - Frena a fondo
4 - Acelera a fondo - las RPM se mantienen en 3k
5 - Suelta el freno...
6 - ¡Agárrense, señoras! IMPRESIONANTE

Mi mujer y yo nos reímos a carcajadas con la patada - no puedo imaginar lo bueno que será esto después de que lleve el coche a MRC a finales de mes para la etapa 2 y la reprogramación de la DSG

#7 ·
#5 ·
El mío es un s5 estándar de 2013, pero sin drive select, lo que me hace pensar que desactiva el launch control.
Todavía no puedo entenderlo, algunas personas decían que necesita estar el motor caliente para hacerlo, etc., cuando lo intenté creo que estaba caliente y aún nada... No quiero estropear el embrague, así que no lo he intentado muchas veces todavía.

#6 ·
Tienes que tener la caja de cambios en modo S y, fundamentalmente, mantener pulsado el botón ESP durante 3 segundos. El texto en el DIS cambia cuando lo has mantenido pulsado el tiempo suficiente.

#8 ·
Tienes que tener la caja de cambios en modo S y, fundamentalmente, mantener pulsado el botón ESP durante 3 segundos. La redacción en el DIS cambia cuando lo has mantenido pulsado el tiempo suficiente.
Sí, mantenerlo pulsado durante 3 segundos lo pone en modo sport y unos 5 segundos lo desactiva y lo he probado en ambos modos, sigo teniendo un flotador alrededor de 1,5k rpm...

#9 ·
Estuve en Audi esta mañana y en conversación con el tipo sobre el nuevo S5 - le dije que el mío tiene launch control y que era increíble! Él respondió diciendo que ¿TODOS los Audi S-Tronic tienen launch control?!!.... No me apetecía discutir sobre ello, me sorprendió por decir lo menos su afirmación.

#16 ·
DSG y Tiptronic no son lo mismo. DSG es automático de doble embrague, mientras que Tiptronic es automático tradicional con convertidor de par. S-tronic puede ser otro nombre para DSG. Tiptronic definitivamente no tiene ningún tipo de control de lanzamiento, pero el DSG debería funcionar como han dicho otros.

#17 ·
DSG y Tiptronic no son lo mismo. DSG es automático de doble embrague, mientras que Tiptronic es automático tradicional con convertidor de par. S-tronic puede ser otro nombre para DSG. Tiptronic definitivamente no tiene ningún tipo de control de lanzamiento, pero el DSG debería funcionar como han dicho otros.
¡Ah! Tiene sentido. El mío es S-Tronic, como dijo el chico de Audi hoy. ¡Escuché hoy que el control de lanzamiento solo funcionará 250 veces!!??? ¿Alguien ha oído hablar de eso antes?

#20 ·
Eso probablemente tiene sentido ahora, pero sin control de lanzamiento :(
En cuanto al conjunto de lanzamientos, he leído que el límite se estableció para todos los modelos más antiguos en 200 lanzamientos y puedes restablecerlo a través de vag.
Bueno, en cualquier caso, control de lanzamiento o no, puedes dejar casi cualquier coche en la carretera desde los semáforos y eso es más que suficiente :D

#21 ·
Eso probablemente tiene sentido ahora, pero sin control de lanzamiento :(En cuanto al conjunto de lanzamientos, he leído que el límite se estableció para todos los modelos anteriores en 200 lanzamientos y puedes restablecerlo a través de vag.Bueno, en cualquier caso, control de lanzamiento o no, puedes dejar casi cualquier coche en la carretera desde los semáforos y eso es más que suficiente :D
Sí, eso es cierto: si nos reunimos en una reunión de A5oc, te dejaré probar el lanzamiento en el mío (¡también será una actualización posterior a MRC!) MENTAL :grin2:

#23 ·
Tienes el 100% de lanzamiento.

Yo tampoco tengo Drive Select, pero los pasos siguen siendo los mismos que los publicados anteriormente (abajo), excepto que el paso 1 es simplemente poner la caja de cambios en S.

1 - Opción dinámica en Drive Select
2 - mantén el ESP durante unos 3 segundos
3 - frena a fondo (DURO)
4 - Acelera a fondo - RPM se mantiene en 3k
5 - pie fuera del freno...

Tienes solo unos segundos para soltar el freno una vez activado, de lo contrario se cancela.

Si no puedes hacerlo funcionar, entonces tal vez alcanzar el límite sea la única otra explicación, no es probable pero vale la pena comprobarlo. Serías la primera persona que conozco que alcanza ese límite.

#25 ·
Tienes el 100% de lanzamiento

Yo tampoco tengo Drive Select, pero los pasos siguen siendo los mismos que los publicados anteriormente (a continuación), excepto que el paso 1 es simplemente poner la caja de cambios en S

1 - Opción dinámica en la selección de conducción
2 - mantén pulsado el ESP durante unos 3 segundos
3 - frena a fondo (DURO)
4 - Acelera a fondo - RPM se mantiene en 3k
5 - suelta el freno...

Solo tienes unos segundos para soltar el freno una vez activado, de lo contrario se cancela

Si no puedes hacerlo funcionar, entonces tal vez alcanzar el límite sea la única otra explicación, no es probable, pero vale la pena comprobarlo. Serías la primera persona que conozco que alcanza ese límite.
Eso es lo que me dijo un amigo que tenía un a4 sline y después de comprobarlo no quería estropear la caja de cambios, así que pensé que preguntaría, probablemente tendré que intentarlo de nuevo mañana con el motor caliente, tal vez añada algo... Será un buen momento para probar la nueva gopro también :D

#26 ·
Si obtienes la actualización de la TCU (solo automáticos), aumenta la cantidad de lanzamientos hasta 1000 (creo). Hay un hilo en este foro o en Audizine donde la gente discute que están obteniendo un mejor lanzamiento cuando NO usan el control de lanzamiento.
Eso es interesante. Me pregunto si Audi hará eso mientras el coche está con ellos por un mal funcionamiento de la caja de cambios (¡nada que ver con el Launch por cierto!) jajaja Dijeron: "Bajar la caja de cambios y desmontar la caja de cambios – 15,4 horas a 140 £ + IVA por hora (se necesitarían piezas adicionales)" Estoy seguro de que actualizan cualquier SW o FW mientras el coche está con ellos de todos modos?...

#27 ·
No. La actualización de la TCU que menciona Spensley es un dodge del mercado de accesorios similar a una reprogramación de la ECU. Hace todo tipo de cosas inteligentes, como aumentar la fuerza de sujeción del embrague, altera los puntos de cambio en los modos D y S, te hace más guapo y mejora el rendimiento sexual... Vale, no estoy seguro de los dos últimos.

#28 ·
Bueno, lo intenté ayer de nuevo, el motor estaba caliente, así que pensé ¿por qué no?, me detuve en el aparcamiento, puse el coche en modo sport, desactivé el esp, el pie en el freno y aceleré - lo mismo, el coche empezó a temblar y la subida de rpm fue dolorosamente lenta... No entiendo por qué no me hace caso :(

#29 ·
Bueno, he grabado un video de esto y he notado una cosa rara, cuando cambio a sport en mi salpicadero tengo M1 en lugar de S1 una vez que está listo para funcionar, así que ¿podría ser que el tiptronic no tenga launch control? No puedo entender nada más... aquí está el video, obviamente no estoy pisando el acelerador a fondo ya que el coche simplemente se lanza hacia adelante cuando haces eso en lugar de subir las rpm como debería.

#31 ·
Tiptronic NO tiene control de lanzamiento. S-Tronic sí lo tiene.
eres un hombre desagradable Eamonn, no creo que me gustes más :crying: me rompes el corazón cada vez que publicas:grin2:

#35 ·
Esta función es muy sencilla pero depende del software de la TCU.

Tengo un Stronic 3.0 tdi de 2012 - funciona bien.
Un amigo tiene un S4 Stronic de 2010 sin lanzamiento.

Para empezar, apaga el start stop.
Tampoco es necesario mantener pulsado el botón durante 3 segundos, solo hay que pulsarlo.

Image

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#37 ·
what about us manual boys? no chance for us to play rocket ships?
Supongo que lo haremos a la antigua, pisar el embrague, subir las revoluciones, soltar el embrague y ver al vendedor de embragues frotándose las manos...

• Like
Reactions: nyzrox
#52 ·
No creo que puedas conseguir el S5 3.0T con tiptronic, ¿sólo stronic?

No en el Reino Unido de todos modos, ¿dónde estás?

¡Ahora estoy confundido!!
Soy del Reino Unido y el mío es del 13, matriculado en la primera mitad del año si no me equivoco. Tampoco puedo entender la caja de cambios mirando los códigos, así que no tengo ni idea, pero parece que el mío es tipturd como alguien dijo>:)

#43 ·
No lo creo, amigo, el mío es un sportback y solo stronics cuando estaba mirando.

Puedes conseguir un manual en el 3.0T en el s4 temprano con este motor, pero aparte de eso, todos stronics - cabrio, sportback y coupé (que solo recibió el motor cuando fue renovado)

#44 ·
Tuve una búsqueda en Google y es realmente confuso, algunos implican que el s-tronic se introdujo en 2010 por el s5 cab, otros sugieren lo contrario. Es un misterio extraño

#45 ·
Tengo un amigo con este mismo problema, tiene una transmisión stronic s4 2010 y sin lanzamiento como mi 2012 tdi Quattro.

Hice algunas lecturas y es posible que necesites una actualización de software, como ya se dijo. Audi también reconoció que se olvidaron de ponerlo en los manuales de la gente, que era la imagen que publiqué anteriormente.

Image

#46 ·
Tengo un amigo con este mismo problema, tiene una transmisión stronic s4 2010 y sin lanzamiento como mi tdi Quattro 2012.

Hice algunas lecturas y es posible que necesites una actualización de software como ya se dijo. Audi también reconoció que se olvidaron de ponerlo en los manuales de la gente, que era la imagen que publiqué antes.

Image

Rille como REVO o MRC hacen remaps DSG, de los cuales estoy seguro que estarían actualizados y luego editados para archivos de rendimiento.

Esto es lo que REVO dice sobre los suyos:

Launch Control*: Velocidad de despegue aumentada a 4000 rpm para lanzamientos más rápidos y agresivos.
Modo de conducción: Los mapas de cambio ascendente/descendente siguen siendo muy similares a los de serie, pero el punto de cambio ascendente se ha aumentado a 7000 rpm. Hemos trabajado para aumentar la suavidad de la transmisión con el beneficio de tener velocidades de cambio más rápidas con una selección de marchas más intuitiva.
Modo deportivo: Los mapas de cambio ascendente/descendente están calibrados para una conducción más deportiva y progresiva. Los puntos de cambio ascendente se han elevado a 7000 rpm, con el aumento de la suavidad y las velocidades de cambio. Los puntos de rpm de cambio descendente se han optimizado/aumentado, lo que ayuda a mantener el motor en su rango de rendimiento óptimo.
Velocidad de cambio: Los cambios se han ajustado para ofrecer un cambio más rápido y preciso, involucrando aún más al conductor con el vehículo y la experiencia general.
Modo manual: El cambio ascendente/descendente automático en modo manual se ha desactivado por completo a partir de la 2ª marcha, lo que permite al conductor subir/bajar de marcha cuando lo desee, dando más control al conductor y permitiendo explorar todo el potencial del motor.
Kickdown en modo manual: Totalmente desactivado, dando más control sobre el coche (Excluyendo los primeros vehículos equipados con ECU 8.4)
Aumento del limitador de par electrónico: El límite de par integrado en el software de fábrica se ha aumentado a más de 500 Nm. NOTA: estos límites no son límites de hardware, sino límites de software integrados de fábrica.