Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

Termostato EGR para 3.0 TDi

1 reading
41K views 38 replies 11 participants last post by  Czuspa  
#1 ·
Hola,

tengo un problema de sobreenfriamiento. He revisado y reemplazado el termostato principal del radiador, pero el sobreenfriamiento persiste.

He leído que cuando el termostato EGR falla, falla en una posición abierta, ya que es un termostato electrónico. El circuito del refrigerante va a la parte trasera del termostato principal, evitando que pase por él y empujando agua fría a través del radiador, lo que a su vez enfría demasiado el motor, especialmente en invierno y a velocidad constante o cuesta abajo.

El problema es que no sé dónde está ubicado ni tengo un número de pieza.

He hablado con TPS y confirmaron el precio, pero no revelaron el número de pieza.

¿Alguien tiene información sobre el termostato EGR, dónde está o dónde está ubicado? Las búsquedas en Internet no revelan mucho. Aparentemente, tiene un enchufe naranja, por lo que también buscaré en el compartimento del motor.

• Like
Reactions: SimonRoma
#6 · (Edited)
Hola, he cambiado el termostato para el 3.0 TDI, puedes pedirlo por separado, pero no directamente de VW/Audi sino como pieza de repuesto. Es fácil de probar, si no estás seguro de si está defectuoso, pero es difícil de alcanzar.
Voy a buscar el número de pieza, lo tengo anotado.

EDIT: Encontré el número de pieza para el 2.0 TDi, es 1K0 121 113A.
El tuyo se parece a este, cuando abres el capó y retiras la cubierta de plástico sobre el motor, puedes verlo quizás a 5 cm a la derecha del filtro de aceite, montado directamente en la válvula EGR.

#9 ·
Hola, he cambiado el termostato para el 3.0 TDI, se puede pedir por separado, pero no directamente de VW/Audi sino como pieza de repuesto. Es fácil de probar, si no estás seguro de si está defectuoso, pero es difícil de alcanzar.
Voy a buscar el número de pieza, lo tengo anotado

EDIT: Encontré el número de pieza para 2.0 TDi, es 1K0 121 113A.
El tuyo se parece a esto, cuando abres el capó y retiras la cubierta de plástico sobre el motor, puedes verlo quizás 5 cm a la derecha del filtro de aceite, montado directamente en la válvula EGR.
¡Gracias! Esta parece ser la posibilidad más cercana para el termostato EGR - 059 121 113 K

• Like
#8 ·
Veo los siguientes números en él:
He1epiq bg
106/09 8025 00680
059 906 088p
Ats200db
Si puedes decirme cómo quitarlo, te lo enviaré si pagas el franqueo.

El 059 906 088P es muy probablemente el número de pieza.
Image
Image

¡Eso es de un CCWA! 3.0 TDI

#10 ·
¡Gracias Eamonn!

¡Pero parece que TPS me ha dado una descripción incorrecta con un enchufe naranja! ¡Ese es el sensor de temperatura!

La pieza que quiero, como st_coupe amablemente ha dado en ese diagrama de piezas, es 059 121 113 K y lo mejor es que ¡es más de £100 más barato que el sensor! :)

¡Gracias a todos, muy agradecido! Voy a TPS a pedir un 059 121 113 K. ¡O parece un termostato principal en miniatura, así que puedo inspeccionarlo primero!

¡Ahora que sé cómo es, puedo ponerme a buscar! ¡Siempre que la nieve aguante!!

Attachments

• Like
#14 ·
Interesante, nunca había visto esa parte antes. ¿Cuáles son los síntomas obvios de uno defectuoso?
Lo mismo que un termostato principal defectuoso o atascado. Tarda un tiempo en llegar a 90 grados o nunca lo hace si no te quedas atascado en el tráfico.Además, si llega a 90, luego conduces a una velocidad constante, más aún cuesta abajo, verás que la temperatura vuelve a bajar, mientras que debería permanecer en 90 una vez allí.El mío solo llegaba a 70 grados en el camino a casa del trabajo.He desconectado la bomba de refrigerante EGR que está justo encima del termostato principal, esto ha ayudado un poco a mantener la temperatura del refrigerante, ya que no está bombeando refrigerante a través del radiador y de vuelta al motor.¡No pude encontrar información sobre este termostato EGR!, pero gracias a este foro, ¡ahora debería estar resuelto! :)

#12 ·
ST_coupe,

¿Tuviste que purgar el refrigerante de la matriz del calentador? Desde que rellené después de revisar el termostato principal, escucho el ruido de 'enjuague' detrás del tablero. Intenté buscar un tornillo de purga para el calentador, pero no pude ver ninguno, ¿sabes dónde está?

• Like
#13 ·
ST_coupe,

¿Tuviste que purgar el refrigerante de la matriz de calefacción? Desde que rellené después de revisar el termostato principal, escucho el ruido de "enjuague" detrás del tablero. Intenté buscar un tornillo de purga para la calefacción, pero no pude ver ninguno, ¿sabes dónde está?
Por cierto, querrás N, no K. K está descontinuado.

#16 ·
Monté el termostato EGR, solo 18 £, el antiguo se había salido de su lugar correcto porque los clips no estaban encajados en los pequeños huecos, por lo que no sellaba.

Un poco complicado, pero sencillo.

¡Ahora estoy a 90 grados después de 3 millas de conducción urbana y se mantiene ahí! ¡De hecho, cuando estaba probando y el DPF comenzó a regenerarse y los ventiladores del radiador se encendieron! ¡No los había escuchado desde que usé el aire acondicionado el verano pasado!

#20 ·
Monté el termostato EGR, solo 18 £, el anterior se había salido de su lugar correcto porque los clips no estaban encajados en los pequeños huecos, por lo que no sellaba.

Un poco complicado, pero sencillo.

¡Ahora estoy a 90 grados después de 3 millas de conducción urbana y se queda ahí! De hecho, cuando estaba probando y el DPF comenzó a regenerarse y los ventiladores del radiador se encendieron. ¡No los había escuchado desde que usé el aire acondicionado el verano pasado!
¡Dave, eres una leyenda absoluta!

Soy de Sudáfrica, he tenido el mismo problema durante unos meses en mi A5 3.0tdi, reemplacé el termostato, luego la bomba de agua, luego los sensores de temperatura, y mi auto todavía se sobrecalentaba, nunca alcanzaba más de 70*C, incluso estando en el tráfico durante una hora. ¡Me estaba volviendo absolutamente loco, los técnicos de Audi no tenían idea!

Pedí un nuevo termostato Egr de Audi Sudáfrica, lo instalé esta semana (2-3 horas de trabajo), y el auto alcanza la temperatura de funcionamiento en 5 minutos, y se queda ahí :)

Agradezco que hayas publicado en este foro, de gran ayuda

#18 ·
Hola Stef,

No es un trabajo difícil, solo unas pocas partes para quitar de la parte superior, luego es un poco complicado ya que estás trabajando alrededor de tuberías, etc. Quitar más partes lo haría más fácil, pero sería un proceso más largo. Intenté quitar la EGR, ¡pero estaba atascada! Así que, en lugar de romperla, la dejé en su lugar y trabajé alrededor.

Dave

#20 ·
Tengo un problema de SIN CALOR con mi 3.0-TDI, reemplacé el motor del ventilador (el servicio de VW dijo que este era mi problema) y todavía no tengo calor. Escuché que la segunda opción es el termostato atascado abierto, pero mi tablero se calienta a la temperatura adecuada. Tengo que agregar refrigerante dos veces al año, ¿cree que podría ser el termostato?

#21 ·
Tengo un problema de SIN CALOR con mi 3.0-TDI, reemplacé el motor del ventilador (el servicio de VW dijo que este era mi problema) Todavía no tengo calor. Escuché que la segunda opción es el termostato atascado abierto, pero mi tablero se calienta a la temperatura adecuada. Tengo que agregar refrigerante dos veces al año, ¿cree que podría ser el termostato?
Si la temperatura en el tablero llega a 90 grados, y estás diciendo que no hay aire caliente de tu calefactor, entonces creo que será la válvula en el circuito del calefactor la que se abre/cierra cuando seleccionas una temperatura más baja o más alta en el control de clima.

#23 ·
¿Vienen los manuales con termostatos egr? Ya que tengo este problema, pero leí en alguna parte que también es parte del enfriador de la caja de cambios.
Yo diría que sí. El stat de la caja de cambios era otro stat que iba a mirar, si pudiera encontrarlo.

#25 · (Edited)
Hola a todos

Espero que puedan ayudarme?

Audi A5 Coupé (8T3) 2.7 Diesel 140KW

Tengo exactamente el mismo problema con la baja temperatura del motor, reemplacé el termostato principal y ahora llego a 70°C sin llegar nunca a 90°C.
Solo puedo llegar a 90°C en ralentí con 3000 rpm durante 120 segundos. Tan pronto como conduzco, se enfría a 70°C.

Mi motor es más pequeño que el tuyo, pero el problema es idéntico.

No puedo encontrar un termostato EGR de repuesto en ningún lado.

Lo único que puedo encontrar que puede tener la misma función es la manguera del refrigerante con la válvula 059 121 105 F

¿Crees que esto tiene la misma función que el termostato EGR al que te refieres?

¡Agradezco cualquier consejo que puedas ofrecer!

Atentamente
Michael

#26 ·
Hola Michael,
Parece que necesitas el termostato EGR. Los números de pieza están en este hilo. El termostato se utiliza en toda la gama VAG. Al igual que el termostato del motor, detiene el flujo de refrigerante del EGR.
El mío se había roto por dentro y la pieza nueva parece estar mejor diseñada. El 2.7 es muy similar al 3.0, solo la capacidad del orificio y probablemente algunas otras piezas.

• Like
#28 ·
Hola amigos

Me las arreglé para comprar un termostato regulador de refrigerante de repuesto, afortunadamente.
He hablado con varios mecánicos que parecen reacios a hacer el trabajo por mí.

¿Es posible que algunos de ustedes puedan ayudarme con un procedimiento de mariquita (paso 1...Paso x) para quitar el regulador de refrigerante viejo e instalar el nuevo?
Paso 1
Pasos 2

Agradecería mucho su ayuda.

Saludos
Michael

#29 · (Edited)
Resuelto gracias a Dave.

Fallo Baja temperatura del motor Piezas Audi A5 Coupé (8T3) 140KW - 2008
Termostato/Regulador de refrigerante EGR PN 059 121 113 N
Junta tórica del regulador de refrigerante EGR PN WHT 003 368
Clip de retención del regulador de refrigerante EGR PN 059 131 142

Vídeo de instalación a partir de las 7:30

Fotos (El termostato defectuoso original se desmoronó al retirarlo)
Image

Imagen A5
Image

Notas
Tiempo de calentamiento. Ambiente 10,5'C
0...90'C línea recta constante 11 min.
Efecto secundario feliz la calefacción interior funciona mucho mejor.

¡Conduciendo mi V6 de 16 años como un perro con 2 Mickeys!

#30 ·
Hola MWo y Dave,

He reemplazado este termostato en mi A5 3.0 TDI también con 059121113N. El antiguo se parecía exactamente al de la foto de MWo de arriba y la revisión al final era H si no recuerdo mal. El nuevo tiene fugas, por desgracia. No estoy seguro de si simplemente lo he montado mal o si la revisión N no se ajusta a mi motor (CAP). ¿Era también vuestro antiguo termostato más grueso que el nuevo (N)?

Muchas gracias

#32 ·
Hola MWo,
gracias por la pronta respuesta.
También he reemplazado esos.
Necesité mucha fuerza para colocar el termostato en su lugar. En el video de YT que compartiste, el tipo mencionó que usó aceite de silicona para lubricar (¿el termostato? ¿o tanto el termostato como la junta tórica?). ¿También has usado algún lubricante?

#35 ·
Hola chicos, tengo exactamente el mismo problema, pero me acabo de dar cuenta de que tal vez el termostato egr que compré en eBay no sea para el motor CCWA.

También reemplacé el termostato, la bomba de agua y el termostato EGR.

El número de pieza es Febi 1K0 121 113 A

Por favor, avisen 🙏🏼

¿Crees que podría ser el culpable? He estado en esto desde noviembre 😢