Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner
21 - 39 of 42 Posts
Ese es el mejor tipo de fallo, amigo, uno que desaparece jajaja. Esperemos que no vuelva.
Que tengan un buen día, chicos.

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk

Tengo exactamente el mismo problema con mi Audi A5 2.0 TFSI del '11. Comenzó alrededor de Navidad cuando de repente se encendieron las luces de ABS, ESP, TPMS y freno de estacionamiento. A veces, la luz EPC también se enciende. Fui a ver un taller Audi, cambiaron la batería porque dijeron que estaba bastante mal, pero el problema volvió a aparecer dos días después. Volví esta semana y cambiaron el cable de alimentación de la caja de fusibles a la unidad de control del ABS. Conduje una hora después y boom, volvió a aparecer. Esperando que el taller Audi local se ponga de acuerdo y proponga un plan.

Discussion starter · #23 ·
Hola, mira la imagen adjunta a continuación. El fallo en mi coche también es intermitente. El diagnóstico realizado por un taller local mostró que el sensor del ABS está defectuoso. No creo que esté defectuoso, ya que puede que solo necesite limpieza. Lo he dejado tal cual por el momento y espero a que el tiempo mejore un poco. Espero que esto ayude. Háganos saber si llega al fondo de este problema. Saludos

Attachments

Mi problema parece estar solucionado ahora. Recibí el coche del concesionario hace 3 días, y ahora parece estar bien. Encontraron una falla mecánica en ambos sensores ABS en el diagnóstico, así que los quitaron y descubrieron que los sensores tenían ranuras de 1 mm de profundidad. Quitaron ambos rodamientos de las ruedas delanteras y encontraron la fuente de estas ranuras en los sensores. Con el tiempo, la suciedad y el polvo de los frenos (supongo) se han adherido a la parte trasera del cubo del rodamiento de la rueda (al menos así es como lo llamo). Como probablemente sabrá, aquí se encuentran los rotores de los que los sensores ABS leen las RPM de las ruedas. Cambié ambos sensores y los rodamientos de las ruedas. No es una solución rápida ni barata, pero espero que sea la solución correcta. Pagué unos 11.000,- coronas noruegas por esto (unos 1350 dólares estadounidenses), y eso con un buen descuento.

Hola a todos... lamento volver a sacar este hilo, pero el mío volvió a dar un error esta noche (¡18 meses después!) La luz del freno de estacionamiento se encendió con un pitido de error, luego la luz amarilla del ESP se encendió (señalando que estaba desactivado) Mientras tanto, sentí como si se aplicaran los frenos al intentar aumentar la velocidad, no de forma constante, por lo que se producía un molesto tirón intermitente cada pocos segundos. Después de uno o dos minutos, recibí un mensaje de "consultar el manual". Afortunadamente, la pantalla no se quedó en blanco y después del mensaje los frenos dejaron de aplicarse, pero noté que la dirección asistida parecía mucho más pesada. La luz del ESP permaneció encendida, así que conduje con precaución.
La falta de dirección asistida fue algo nuevo para mí... aunque nunca apago el ESP, no sé si esto es normal cuando está en modo apagado. ¿Alguien?
Normalmente, después de aparcar durante un rato, todo volvió a la normalidad. Escanearé por la mañana, pero estoy casi seguro de que no sabré nada más.

Escaneado esta tarde mientras le daba una merecida aspiración.

Estoy señalando lo siguiente;

Calefacción y aire acondicionado:
01316 Módulo de control ABS

ABS:
00778 Sensor de ángulo de dirección (G85)
01314 Módulo de control del motor (ECM)

Ángulo de dirección
[failed to connect]

Conozco a algunos que han hecho el control de crucero retro y han experimentado esto, así que ¿esto suena como un fallo del sensor de dirección o podría ser un sensor ABS que simplemente hace que el módulo señale el sensor de dirección (ya que todos dependen unos de otros para el ESP)?

¿Alguien ha cambiado el sensor de dirección? ¿Es mejor hacerlo uno mismo o un trabajo de garantía?

Parece que ha vuelto a la normalidad, ¡pero no quiero quedarme atascado a 35 mph en la autopista si vuelve a fallar!

Siempre borraría cualquier código en los módulos y vería si vuelve alguno. Si lo hacen, inicie el diagnóstico para encontrar al culpable, generalmente el primer código que vuelve. El manual de Bentley es muy útil con este proceso.

Saludos A5Guy... Voy a probar eso, pero solo usando Carista para escanear, así que realmente no tengo ninguna capacidad de diagnóstico como tal. Tengo la sensación de que un par de esas fallas son solo una bandera en el módulo para decir que se ha reconocido una falla, por lo que siempre aparecerán en 2 y 3. Voy a comprar una batería nueva pronto, así que les pediré que la escaneen cuando la codifiquen, y que le echen un vistazo rápido a los sensores/cubos del ABS.

Con una batería nueva, deberán borrar todos los códigos y adaptar la nueva batería. Si vuelve a aparecer algún código después de eso, tendrá un punto de partida. Si no hay códigos, no hay problemas porque la batería era el problema. ¡Buena suerte!

Lo mismo acaba de pasarle a mi coche.

Un poco de contexto antes de que todo sucediera. Estaba lloviendo bastante fuerte en el sur de California e incluso conduje por pequeños charcos de agua.

La lluvia paró unas 8 horas antes de que mi coche fallara. El coche funcionaba perfectamente bien hasta que lo estacioné afuera. Salí 5 horas después y mi cuadro de instrumentos se iluminó (sí, como si fuera Navidad).
ABS, ESP y TPMS se encendieron cuando arranqué el coche. Logré conducir el coche en modo de emergencia, menos mal que estoy a menos de 10 millas de casa.

Estacioné el coche en casa con todas las luces aún encendidas en el cuadro de instrumentos. Al día siguiente, el coche ni siquiera arranca. De hecho, arrancó pero se para después de 2 segundos. El motor girará durante mucho tiempo pero no arrancará hasta que vuelva a pulsar la llave para detenerlo. El cuadro de instrumentos está en blanco y el coche no se cierra ni emite pitidos. Todavía puedo desbloquear y abrir el maletero con la llave.

Intenté leerlo con mi VCDS pero no puedo acceder a él.

Actualización: así que ahora el coche arranca pero las 3 luces siguen ahí. El motor definitivamente suena más fuerte de lo normal.

Todavía no lo he diagnosticado con VCDS

ACTUALIZACIÓN:
Lectura VCDS:
3 Fallos Encontrados:
4698 - Restricción de función debido al valor de mal funcionamiento recibido
U1113 00 [039] -
-
No confirmado - Probado desde borrado de memoria
Freeze Frame:
Estado de fallo: 00000001
Prioridad de fallo: 6
Frecuencia de fallo: 1
Kilometraje: 123822 km
Fecha: 2016.04.12
Hora: 23:16:24

2816 - Sensor de posición del acelerador 2 (G185)
P2128 00 [167] - Señal demasiado alta
MIL ON - No confirmado - Probado desde borrado de memoria
Freeze Frame:
Prioridad de fallo: 2
Hora: 23:16:25

4667 - Sensores de posición del acelerador (G79) / (G185)
P2138 00 [167] - Correlación no plausible
MIL ON - No confirmado - Probado desde borrado de memoria
Freeze Frame:
Prioridad de fallo: 2
Hora: 23:16:24

Preparación: 1110 0101

Dirección 53: Freno de estacionamiento (J540) Etiquetas: 8K0-907-801.clb
Número de pieza SW: 8K0 907 801 H HW: 8K0 907 801 H
Componente: EPB Audi B8 H09 0100
Revisión: 00000003 Número de serie: 00000000729223
Taller #: WSC 00000 000 00000
VCID: 346D020997204E9

1 Fallo Encontrado:
01314 - Módulo de control del motor
013 - Comprobar memoria DTC - MIL ON
Freeze Frame:
Estado de fallo: 11101101
Prioridad de fallo: 4
Contador de reinicio: 195
Indicación de tiempo: 0
Hora: 23:20:10

Freeze Frame:
Tensión: 13,90 V
Cuenta: 58
Velocidad: 0,0 km/h
Valor hexadecimal: 0x0270
Valor hexadecimal: 0x0001
Valor hexadecimal: 0x0101

Espero que este no sea el mismo problema común que tienen los BMW.... Unidad ABS defectuosa.
Recientemente abandoné el barco BMW debido a esto...
Avisos intermitentes del freno de estacionamiento, ABS, control de tracción en el salpicadero.

Se debe a que la unidad ABS tiene un diseño deficiente y está ubicada en el compartimento del motor demasiado cerca de todo el calor generado por el motor. Es una pieza de £1800 + mano de obra, lo que lleva a un trabajo de aproximadamente £2500 en BMW, o ecutesting puede reacondicionar su unidad por aproximadamente £250, pero debe quitarla y enviársela. Vale la pena echar un vistazo a su sitio web para ver si tienen información sobre el problema que afecta a los Audi.

Admito que solo he leído por encima este hilo, pero al ver menciones de las luces de advertencia, sugerencias de que podrían ser sensores de ángulo de dirección, baterías deficientes, etc., suena tan similar, de hecho, exactamente lo mismo que la situación de BMW.

Algo que investigar, diría... aunque solo sea para descartarlo.

Enviado desde mi SM-G920F usando Tapatalk

¿Alguna novedad sobre esto?

Discussion starter · #34 ·
Hola Jschrauwen

En mi experiencia, si el fallo ab aparece y desaparece junto con otros fallos como el freno electrónico, etc., la causa probable es el rodamiento de la rueda sucio/defectuoso. El sensor ABS toma la lectura de la banda magnética en el rodamiento de la rueda. Reemplacé el rodamiento de la rueda y los errores desaparecieron y no volvieron a aparecer. Espero que esto ayude.

Hola Jschrauwen

En mi experiencia, si el fallo ab aparece y desaparece junto con otros fallos como el freno electrónico, etc., la causa es probablemente el rodamiento de la rueda sucio/defectuoso. El sensor ABS toma la lectura de la banda magnética en el rodamiento de la rueda. Hice que me reemplazaran el rodamiento de la rueda y los errores han desaparecido y no han vuelto. Espero que esto ayude.
Gracias por eso Jav. :thumbsup:
Acabo de hacer que me reemplacen el módulo de control del airbag como parte de una llamada a revisión de Audi. Las advertencias del airbag y del freno electrónico han desaparecido. :smile2:
Publicaré más detalles sobre esto si alguien los necesita.

No estoy seguro de si alguien ha solucionado este problema, pero comenzó con mi A4 de 2010 en verano. Iba y venía de vez en cuando, pero ahora siempre está encendido. Había quitado las luces, pero volvieron a aparecer días después. Cuando lo llevé a un concesionario Audi, dijeron que era el cableado del lado del pasajero por encima de la rueda y que costaría entre 600 y 700 libras. Cuando llamé a AA, dijeron que posiblemente podría ser un sensor ABS defectuoso, ya que todas las luces se encienden al mismo tiempo. Espero que esto ayude.

Tuve un problema con la batería - Después de resolverlo, la luz del ABS se encendió y también el TPMS (Mal funcionamiento). Según el manual del usuario, la luz del ABS se apagó después de unos metros de conducción. Sin embargo, el TPMS (el sistema de control de presión de los neumáticos en mi A6 de 2010 se basa en la medición de la velocidad de los neumáticos con el sensor del ABS) permaneció encendido con la "falla" indicada. Pasé por el procedimiento de reinicio MMI que, debido a que el coche está parado, realmente no comprueba nada, pero esperaba que reiniciara la luz del TPMS.

Lo que estoy pensando es que necesito borrar un código en algún lugar para apagar el TPMS. Estoy en el proceso de decidir qué herramienta VDS comprar con la esperanza de poder restablecer el código de error (todas las presiones de los neumáticos son correctas y lo han sido durante toda la duración). ¿Esto suena correcto? No he tenido el coche mucho tiempo y espero estar en modo de aprendizaje durante algún tiempo.

De todos modos, tu comentario sobre que las cosas necesitan ser reiniciadas después de que se cambia la batería me dio esperanza.

Gracias,
Aaron

21 - 39 of 42 Posts