Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

Audi A5 múltiples errores ESP, TPMS, freno de estacionamiento, ABS, se necesita ayuda por favor

1 reading
137K views 41 replies 15 participants last post by  SimonRoma  
#1 ·
Hola a todos los miembros del foro. Espero que alguien pueda ayudar con un problema con mi coche.
Básicamente, mi Audi A5 3.0 tdi 2009 está mostrando múltiples errores en el salpicadero. Los errores que muestra actualmente son TPMS, ABS, freno de estacionamiento y ESP. Lo sorprendente es que mi coche funciona absolutamente bien y no en modo de emergencia (como leí en algunas publicaciones de otros miembros del foro).

¿Alguien podría ayudar a explicar qué está causando estos múltiples códigos de error?

Muchas gracias

#3 ·
Muchas gracias.... Tengo la versión bluetooth ibd2 y una aplicación llamada Torque. Escaneé el coche usando esta aplicación y no apareció nada. ¿Alguien conoce a alguien que tenga VCDS por la zona de Huddersfield, por favor?

#4 ·
¿Estás recibiendo alguna advertencia de gestión de energía? Potencialmente, una batería baja podría causar esto, o un fallo de comunicación con un módulo.

Definitivamente usa VCDS - desafortunadamente, no estoy cerca de ti....

#5 ·
No, no hay luces de gestión de energía encendidas... He quitado el cable de la batería durante un par de minutos, pero las luces de advertencia no han desaparecido. Alguien dijo que los Audi arrojan estos códigos de error en climas fríos. Muchas gracias, encontraré a alguien local que tenga VCDS. Solo quiero acotar la causa de estas fallas para no tener que reemplazar múltiples sensores que no necesitan ser reemplazados... Sin embargo, el coche funciona perfectamente bien.

#6 ·
Tuve un fallo de ESP hace un tiempo y como que cojeaba (casi como si estuviera intentando frenar cuando intentaba superar una cierta velocidad) y no se solucionó al parar o quitar el fusible. Sin embargo, al continuar el viaje, finalmente dijo que consultara el manual y luego la pantalla del salpicadero se puso en blanco. Extrañamente, el coche empezó a conducir normalmente de nuevo. Al día siguiente arrancó bien y volvió a la normalidad y, afortunadamente, la pantalla volvió. Llevé el coche al taller para que lo escanearan y no parecieron encontrar nada malo. Su explicación fue que tal vez el ABS (¿o el sensor MAF??) se volvió loco e inundó el módulo con datos basura. Como tienes múltiples fallos, parece que todos están conectados a ese módulo (no tengo TPMS, pero supongo que funcionaría en el mismo mazo de cables), así que parece que podrías haber experimentado algo similar?

Curiosamente, escaneé con Carista y mostró el fallo en mi pantalla durante la lectura... y los resultados también mostraron ABS y freno de estacionamiento (si recuerdo correctamente), así que supongo que todos están en el mismo módulo.

Me alegra decir que no estaba afectando a nada y una vez que establecí que el ESP era totalmente funcional, después de conducir con precaución durante una semana, nunca volvió.

No estoy seguro de que te ayude, pero puedes encontrar similitudes. El hecho de que hayas quitado la corriente y sigas teniendo el fallo parece indicar que el problema sigue ahí... aunque múltiples fallos no te ayudan a identificarlo mucho. ¿Qué tal anotar pero borrar los fallos y esperar y rezar?

• Like
Reactions: SimonRoma
#7 ·
Gracias moominjuice. Espero encontrar a alguien local que pueda escanear y eliminar los errores y cruzo los dedos para que no vuelvan a aparecer. Tengo esperanzas porque el coche funciona sin problemas. Actualizaré mi publicación si y cuando encuentre la causa y la solución.

#8 ·
Un problema en algunos Audis y VW anteriores era la falla del interruptor de la luz de freno.

Esto causaba que todas las luces del tablero (como se enumeran arriba) se encendieran junto con (a veces, pero no siempre) las luces de freno o el control de crucero que tampoco funcionaban correctamente.

No es tan común para el chasis B8, pero como es un trabajo de bricolaje y solo cuesta alrededor de £20, vale la pena intentarlo.

El número OE es 4F0945459B.

La misma pieza se instaló en el A6 2004> y el Touareg 2002> y si buscas en la red, puedes encontrar ejemplos de este problema.

#10 · (Edited)
Hola a todos, actualizando el hilo, ya que acabo de ir a un taller local que realizó un diagnóstico y dijo que el sensor ABS delantero del lado del conductor está defectuoso, lo que causa los múltiples errores. Por favor, vea la imagen a continuación.
Necesito ayuda, por favor. ¿Alguien sabe cómo reemplazar el sensor ABS y qué sensor comprar? Cuando lo busco en eBay, muestra una serie de sensores que oscilan entre £20 y £82.
Espero que alguien pueda ayudar.
Atentamente

Attachments

#11 ·
¿Solo por curiosidad, lo acabas de lavar a presión o has estado conduciendo por charcos profundos?
Creo que un reemplazo es una buena idea, pero recuerdo que algunas personas decían que el ABS no es 100% resistente a la intemperie, por lo que puede fallar en alguna ocasión. Lo más probable es que esté defectuoso... pero nunca se sabe.

#12 ·
No lo he lavado a presión recientemente. Pero he estado conduciendo de Hudds a Glasgow con tiempo húmedo. Así que puede ser lo que usted señaló. ¿Hay alguna posibilidad de que quite el sensor y lo limpie y vuelva a funcionar correctamente? Si no, ¿podría sugerir si una variante más barata de este sensor de eBay servirá?

#13 ·
Jav, no tengo idea de qué sensor necesitas (espero que alguien más intervenga con eso). Sin embargo, aquí tienes una guía para el ABS del eje delantero (no estrictamente la versión 3.0), pero busca en ese sitio para ver cuál se adapta a tu coche.

http://workshop-manuals.com/audi/a2...stem_on_front_and_rear_axle/removing_and_installing_speed_sensor_on_front_axle/

Mientras estás en ello, comprueba si hay corrosión. Recuerdo que el taller mencionó que lo que el sensor detecta puede corroerse... así que si reemplazas el sensor y aún así da errores, podría apuntar a eso. Dicho esto, creo que es mucho menos probable, pero vale la pena echarle un vistazo.

#14 · (Edited)
Sospecho que la pieza que está buscando es una 4E0927804F que cuesta alrededor de £65 + IVA del concesionario. (número de mi modelo 3.0 2008 - envíame tu matrícula si quieres y puedo verificar la tuya para confirmar) Hay otros disponibles en el mercado de accesorios (probablemente Bosch 0 265 007 928 sería tu mejor apuesta en el mercado de accesorios) número 5 en la imagen de abajo. Moonin, estoy bastante seguro de que el anillo ABS es un anillo magnético integral dentro del cojinete de la rueda de los A5.

Attachments

• Like
#15 ·
¡Salud Cav!, eso me recuerda lo que dijo el mecánico, pero todavía recuerdo que dijo algo sobre la corrosión. No recuerdo si eran escombros interfiriendo con el sensor o si había visto casos muy raros de desintegración. Muchas moléculas de cerveza y vino jugando con mi materia gris desde esa conversación, así que bien puedo estar equivocado.

• Like
#16 ·
Muchas gracias a Cav y Moominjuice por tomarse el tiempo para ayudarme. Actualmente estoy en Glasgow. Espero intentar reemplazar el sensor en las vacaciones de Navidad y actualizaré el hilo a su debido tiempo. Cav, ¿podrías verificar el número de pieza, por favor? La matrícula de mi coche es EA09 KLS. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

#17 ·
Sí, los mismos números Jav, tanto el interruptor como los sensores.

804 está a la derecha y 803 a la izquierda en los sensores.

Buena suerte ;)

Hágannos saber cómo les va :thumbsup:

• Like
#19 ·
Hola Cav y Moominjuice.... Solo una actualización. Conduje el coche un par de cientos de millas durante las vacaciones de Navidad y por una razón desconocida las luces abs, freno de estacionamiento y esp desaparecieron del ordenador de a bordo. Tmps seguía encendido, así que lo reinicié a través de mmi. He adjuntado una foto para su consideración.... No sé si debería estar contento o no todavía, porque las luces pueden aparecer de nuevo cuando regrese a casa y conduzca el coche de nuevo. Pero por ahora parece que el problema ha desaparecido sin que yo tenga que hacer nada. Me gustaría agradecerles a ambos su ayuda. Que tengan un feliz año nuevo :)

Attachments

#20 ·
Muy raro... tal vez algo se mojó y causó una falla, pero ahora se ha secado... Siempre soy el optimista, ja ja.
¡Que tengas un feliz año nuevo!

#21 ·
Ese es el mejor tipo de fallo, amigo, uno que desaparece jajaja. Esperemos que no vuelva.
Que tengan un buen día, chicos.

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk

#22 ·
Tengo exactamente el mismo problema con mi Audi A5 2.0 TFSI del '11. Comenzó alrededor de Navidad cuando de repente se encendieron las luces de ABS, ESP, TPMS y freno de estacionamiento. A veces, la luz EPC también se enciende. Fui a ver un taller Audi, cambiaron la batería porque dijeron que estaba bastante mal, pero el problema volvió a aparecer dos días después. Volví esta semana y cambiaron el cable de alimentación de la caja de fusibles a la unidad de control del ABS. Conduje una hora después y boom, volvió a aparecer. Esperando que el taller Audi local se ponga de acuerdo y proponga un plan.

#23 ·
Hola, mira la imagen adjunta a continuación. El fallo en mi coche también es intermitente. El diagnóstico realizado por un taller local mostró que el sensor del ABS está defectuoso. No creo que esté defectuoso, ya que puede que solo necesite limpieza. Lo he dejado tal cual por el momento y espero a que el tiempo mejore un poco. Espero que esto ayude. Háganos saber si llega al fondo de este problema. Saludos

Attachments

#24 ·
Mi problema parece estar solucionado ahora. Recibí el coche del concesionario hace 3 días, y ahora parece estar bien. Encontraron una falla mecánica en ambos sensores ABS en el diagnóstico, así que los quitaron y descubrieron que los sensores tenían ranuras de 1 mm de profundidad. Quitaron ambos rodamientos de las ruedas delanteras y encontraron la fuente de estas ranuras en los sensores. Con el tiempo, la suciedad y el polvo de los frenos (supongo) se han adherido a la parte trasera del cubo del rodamiento de la rueda (al menos así es como lo llamo). Como probablemente sabrá, aquí se encuentran los rotores de los que los sensores ABS leen las RPM de las ruedas. Cambié ambos sensores y los rodamientos de las ruedas. No es una solución rápida ni barata, pero espero que sea la solución correcta. Pagué unos 11.000,- coronas noruegas por esto (unos 1350 dólares estadounidenses), y eso con un buen descuento.

#25 ·
Hola a todos... lamento volver a sacar este hilo, pero el mío volvió a dar un error esta noche (¡18 meses después!) La luz del freno de estacionamiento se encendió con un pitido de error, luego la luz amarilla del ESP se encendió (señalando que estaba desactivado) Mientras tanto, sentí como si se aplicaran los frenos al intentar aumentar la velocidad, no de forma constante, por lo que se producía un molesto tirón intermitente cada pocos segundos. Después de uno o dos minutos, recibí un mensaje de "consultar el manual". Afortunadamente, la pantalla no se quedó en blanco y después del mensaje los frenos dejaron de aplicarse, pero noté que la dirección asistida parecía mucho más pesada. La luz del ESP permaneció encendida, así que conduje con precaución.
La falta de dirección asistida fue algo nuevo para mí... aunque nunca apago el ESP, no sé si esto es normal cuando está en modo apagado. ¿Alguien?
Normalmente, después de aparcar durante un rato, todo volvió a la normalidad. Escanearé por la mañana, pero estoy casi seguro de que no sabré nada más.

#26 ·
Escaneado esta tarde mientras le daba una merecida aspiración.

Estoy señalando lo siguiente;

Calefacción y aire acondicionado:
01316 Módulo de control ABS

ABS:
00778 Sensor de ángulo de dirección (G85)
01314 Módulo de control del motor (ECM)

Ángulo de dirección
[failed to connect]

Conozco a algunos que han hecho el control de crucero retro y han experimentado esto, así que ¿esto suena como un fallo del sensor de dirección o podría ser un sensor ABS que simplemente hace que el módulo señale el sensor de dirección (ya que todos dependen unos de otros para el ESP)?

¿Alguien ha cambiado el sensor de dirección? ¿Es mejor hacerlo uno mismo o un trabajo de garantía?

Parece que ha vuelto a la normalidad, ¡pero no quiero quedarme atascado a 35 mph en la autopista si vuelve a fallar!