Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner
41 - 60 of 80 Posts
Discussion starter · #41 ·
La EGR es parte de la gestión térmica del DPF, no tenerla puede causar regeneraciones abortadas o, en algunos casos, sobrecalentamiento del DPF. Quitarla es una sentencia de muerte para el DPF.

Discussion starter · #43 · (Edited)
Lo que estás citando es una visión general de las configuraciones DPF/EGR más comunes. No esta en particular. Hay varias personas aquí que han quitado su EGR y muy pronto el DPF murió. También me han dicho varios talleres de ajuste VAG y técnicos VAG que quitar el EGR sin quitar el DPF es una muy mala idea.

De todos modos, incluso si quitara/deshabilitara el EGR, no solucionaría el fallo, solo eliminaría la función.

• Like
Reactions: cjamesenorf
Una vez investigué la posibilidad de codificar la egr, y de hecho la codifican de manera que la egr solo estará activa mientras el DPF se regenera.
Estoy seguro de que se puede codificar por completo y seguir teniendo un DPF, pero entonces es probable que cause problemas.

Mientras tanto, sigo recibiendo el código p0401 cada dos semanas más o menos, estoy vigilando este hilo para ver si el problema de Eamonn con la egr se mantiene solucionado durante un mes o dos, luego pediré la egr+enfriador y haré que un taller independiente lo instale por mí y habré terminado con él, con suerte, por otros 60.000 millas.

Discussion starter · #45 ·
Unas semanas y todavía claro, no lo he visto desde entonces. Vale la pena señalar que nunca he tenido una luz de advertencia desde entonces, solo un error pendiente que se corrigió rápidamente.

Discussion starter · #48 ·
No he tenido ninguna 'medida técnica', que yo sepa, solo han afectado a los 2.0TDIs

Discussion starter · #49 ·
¿Qué es esta carta? ¿Responden a su queja? ¿O una carta estándar de agradecimiento por la actualización?

Discussion starter · #50 ·
¿Qué diablos más podría ser? ¿Qué sensores u otras tuberías puedo reemplazar?

Todavía estoy pensando en el G450 (sensor dpfe) que a veces da una lectura incorrecta o tal vez alguna fuga de vacío.
Noté que mi fallo p0401 es muy probable que se registre entre 10-15 minutos de conducción (en ciudad).

Al inspeccionar ese sensor (está atornillado a la manguera de plástico grande que va desde la caja de aire hasta el turbo), noté algo de aceite/hollín mezclado en una manguera cerca del turbo, tal vez una que también va al enfriador egr.
(rojo = piezas contaminadas, verde = sensor dpfe)

El coche tiene que ir al servicio el mes que viene y el concesionario lo revisará, todavía no voy a reemplazar la válvula o el enfriador ... Creo que tengo exactamente el mismo problema que tú.

Attachments

Discussion starter · #52 ·
He leído que el sensor de temperatura EGR/DPFE se utiliza para medir el flujo de EGR, ¿podría ser una solución fácil? ¿Alguna idea sobre el número de pieza?

¡Gracias!
Tus tuberías se ven más limpias, solo un poco de suciedad en el área alrededor de la abrazadera de la manguera de plástico grande ... (para la mía, son casi 9 años de acumulación)
Es extraño porque normalmente solo se supone que el aire limpio debe circular en esa área.
Hoy he hecho un "reinicio de los valores aprendidos del dpfe" en vcds ... solo probando algunas cosas

Discussion starter · #55 ·
¡Gracias! Tus tuberías se ven más limpias, solo un poco de suciedad en el área alrededor de la abrazadera de la manguera de plástico grande... (para la mía, son casi 9 años de acumulación) Es extraño porque normalmente solo se supone que el aire limpio circule en esa área. Hoy he hecho un "reinicio de los valores aprendidos del dpfe" en vcds... solo probando algunas cosas
Interesante, podría probar eso también ya que tengo un nuevo EGR. ¿Crees que vale la pena reemplazar el sensor o esperar a ver si un reinicio de valores lo soluciona? ¿Dónde estaba la opción, puedo preguntar?

01-Motor > Configuración básica - 04
Adaptación del sensor de presión diferencial del filtro de partículas
¡GO!
y luego dirá "Terminado correctamente".

y luego, aparentemente, mantenga el encendido apagado durante al menos 10 segundos.

El sensor no es una pieza cara (30 £ por un reemplazo Bosch), y parece un trabajo fácil/rápido de bricolaje.
Parece ser una pieza que se estropea fácilmente. Siempre es un fastidio pagar por piezas de repuesto sin saber si solucionará su problema o no.

Lo que me molesta es que el código p0401 a menudo significa que algo está obstruido, pero creo que si realmente está obstruido, el código debería volver casi instantáneamente después de quitarlo... no puede estar obstruido un día y no obstruido la semana siguiente o algo así.
Espero que un sensor defectuoso o una manguera agrietada en algún lugar sea la causa.

Discussion starter · #57 ·
Eso tendría sentido y es lo que me preocupa, tuve unas semanas libres, así que reemplazar la EGR completa de alguna manera ayudó. ¿Crees que el sensor aún podría ser el culpable?

Discussion starter · #59 ·
Actualización, no le he hecho nada, sigue yendo y viniendo, pero no ha estado en el salpicadero desde entonces.

Opinión propia, hace un año tenía eml encendido, borré y volvió una semana después. Sin modo de seguridad, así que seguí borrando, 6 meses después, dejó de aparecer y sin eml, ha estado limpio durante los últimos 6 meses, tocar madera

Enviado desde mi SM-G935F usando Tapatalk

41 - 60 of 80 Posts