Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

P242F 00 [039] -- Restringido/Obstruido [5585 - Filtro de partículas diésel (Banco1)]

27K views 4 replies 2 participants last post by  Quasimotor  
#1 ·
Hola,

Necesito algunos consejos para identificar la fuente de un problema, es un 3.0 TDI Quattro, ocasionalmente después de unas semanas la luz del calentador comienza a parpadear y el coche entra en modo de emergencia mientras conduce. Entonces, si detengo el motor y lo vuelvo a arrancar después de unos segundos, el problema desaparece durante unas semanas. Cada vez que esto sucede, el escaneo VCDS muestra el siguiente error:

5585 - Filtro de partículas diésel (Banco1)
P242F 00 [039] -- Restringido/Obstruido

He medido varios valores de medición avanzados relacionados con el DPF y no veo ningún problema con la obstrucción del DPF, ¿alguien puede revisar las fotos adjuntas y sugerir algo?

Attachments

#3 ·
El volumen de cenizas de aceite parece alto. Creo que el máximo en el DPF 3.0 TDi es 0,54l. Mi 3.0 TDi de 97.000 millas tiene 0,19l. La pregunta es si el valor de 0,4l es real o se debe a un sensor defectuoso?
Gracias por tu respuesta, el mío tiene 188.000 millas... ¿sabes qué sensor podría estar defectuoso si es el sensor...? Estoy pensando en limpiar el DPF... no estoy seguro de si eso ayudará...

#4 ·
Muy sorprendido de que la condición del filtro DPF no sea mala, dado que el coche ha recorrido 192.000 millas.... Creo que esto se debe principalmente a que el 95% de estas millas son millas de autopista.... bueno para el DPF, pero no ayuda mucho a la EGR ya que el depósito de carbono en la EGR no se quema como el DPF... solo obstruyes el DPF si conduces mucho por la ciudad...