**
Hilo cerrado. Consulte el nuevo hilo 2021/2022 aquí
www.a5oc.com
Navegación MMI 3G+/3GP 6.31.1 y actualizaciones de firmware - actualmente 2020/2021
Enlaces a las últimas versiones de firmware y actualización de mapas (con activador)
Mapa y activador (el activador funciona para mapas 2018/2019):
8R0 060 884 GA - 6.28.2 2019 MMI 3G High/Plus Europa 2019 [Enlace en Mega (use 7z/7zip para abrir los archivos)]
2020/2021
8R0 060 884 HF - 6.31.1 2020/2021 MMI 3G High/Plus Europa 2020/2021 [Enlace en Mega (use 7z/7zip para abrir los archivos)] Contraseña: 8R0060884HF
8R0 060 884 DF – Activador [Enlace en cloud.mail.ru || Enlace en Mega]
Firmware:
Audi A1 [Enlace en cloud.mail.ru || Enlace en Mega]
• 8R0 906 961 EC – HN+_EU_AU210_K0900 (A1) SVM: 3GPEU900A1
Audi A4-A5-Q5-Q7
• HN+_EU_AU3G_K_0900 - Firmware de stock
• HN+_EU_AU3G_K_0942 - Firmware de stock
• HN+_EU_AU3G_K_0900 Firmware modificado - Menú verde habilitado / Modo definido por el usuario / Sin sistemas de sonido
• HN+_EU_AU3G_K_0942 Firmware modificado - Menú verde habilitado / Modo definido por el usuario / Sin sistemas de sonido
Audi Q3-A6-A7-A8
• HN+R_EU_AU_K0900 - Firmware de stock
• HN+R_EU_AU_K0942 - Firmware de stock
• HN+R_EU_AU_K0900 Firmware modificado - Menú verde habilitado / Modo definido por el usuario / Sin sistemas de sonido
• HN+R_EU_AU_K0942 Firmware modificado - Menú verde habilitado / Modo definido por el usuario / Sin sistemas de sonido
Manual:
3G_3GP.pdf [Enlace en Mega || Traducción al español gracias a homarc || Actualización de MAPA 2017 gracias a homarc]
Saludos :wink2:
Para que el nuevo mapa de 2019 quepa en la SD de 32 GB, no copie las siguientes carpetas
pkgdb/LIT
pkgdb/LIT2
pkgdb/LIT3
Es posible que necesite GEM (menú de ingeniería verde) activado y use el modo definido por el usuario y seleccione manualmente todo lo que está en AUDI_MMI3G_ECE si no está seleccionado.
Advertencia: la actualización de FW K0900 está eliminando la opción "Actualización de emergencia" del "Menú verde". Hay una forma de solucionar esto.
• Activación del menú de emergencia en el firmware K0900. [ Solo para A5OC ]
• Para habilitar el Menú verde, puede usar VCDS, VAS o el siguiente script [ Activación del menú verde ]
• 03623 [ 03623 Eliminar ]
1. Descomprímalo en la tarjeta SD.
2. Ponga la tarjeta SD en el MMI.
3. Cuando se le solicite, presione la perilla central.
4. Una vez que el script haya terminado, verá la pantalla de confirmación.
5. Retire la tarjeta SD y reinicie el MMI
No use MAC para desempaquetar y/o copiar los archivos en la tarjeta SD.
Aquí hay algunas de las preguntas planteadas por los miembros del foro sobre el proceso de actualización que es posible que no haya explicado en el manual.
P. ¿Necesito VCDS para hacer la actualización?
A. No, necesita VCDS solo para borrar algunos errores después de la actualización, pero el MMI funcionará correctamente incluso si no los borra.
P. Tengo un sistema de sonido Bang & Olufsen, no un Bose. ¿Esto también significa que necesito excluirlo?
A. Sí, es mejor no actualizar el sistema DSP.
P. ¿Actualmente no hay actualizaciones para América del Norte?
A. No por ahora.
P. Tengo mmi 3gp, versión p0XXX, ¿puedo ir directamente a k0900?
A. Sí.
P. He encontrado el script de activación e incluye "2380_00040009.fsc". Esto debe cambiarse de acuerdo con el manual de la página 31 a la dirección MAC específicamente a mi MMI o debo continuar usando el "2380_00040009.fsc" como se indica en la página 18 del manual.
A. Deje el nombre de archivo como está ahora.
P. El archivo 2380_00040009.fsc contiene un número VIN. ¿Debería cambiarse a mi número VIN?
A. No, no intente editar el archivo fsc.
P. ¿Mi VIN será visible y correcto en el MMI
A. Sí.
P. Lo único es que mi opción de Google Maps está en gris... ¿alguna sugerencia?
A. Reinstale el componente GEMMI_nav de K0900.
P. 01043 - Módulo de control; Versión de software incorrecta - ¿Cómo puedo solucionar esto?
A. Reinicie el MMI y retire la llave del encendido y vuelva a colocarla. El error debe cambiar de 01043 - Módulo de control; Versión de software incorrecta a 03276 - Verifique la gestión de la versión del software.
P. ¿Qué aporta el nuevo firmware en términos de funcionalidad añadida?
A. No mucho, aparte de K0770/K0767 que solucionan los problemas con la conexión de datos SIM y el uso de Bluetooth al mismo tiempo.
P. ¿Qué son 03276 y 03175, afectarán al MMI de alguna manera y cómo se pueden evitar?
A. 03276 - Verifique la gestión de la versión del software aparecerá cada vez que el software se actualice sin conexión VAS a los servidores VW/Audi.
03175 - Conjunto de datos no válido aparecerá al actualizar el mapa sin eliminarlo primero. A veces, esto ayuda a evitar ese error.
No afectarán a la funcionalidad ni a las características de sonido del MMI.
P. ¿Hay alguna forma de usar el modo definido por el usuario sin el "Menú verde"?
A. Sí. En el archivo metainfo2.txt en la carpeta raíz, si elimina la línea "MetafileChecksum=XXXXXX" y agrega
EnableUserDefinedSWDLMode = "true"
skipMetaCRC = "true"
podrá usar el modo de usuario sin el menú verde.
Advertencia: en ningún momento asumo la responsabilidad de sus acciones ni de ninguna de mis notas que puedan inducirlo a error. Por lo tanto, y como todos mis demás documentos, digo “úselo bajo su propio riesgo”.
Recuperación de unidades MMI 3G "bloqueadas", unidad RNS850, unidades MIB1/2, unidades PCM4/5.
Google Earth/Sreet View en RNS850 y todas las unidades MIB1/2, unidades PCM4/5
Hilo cerrado. Consulte el nuevo hilo 2021/2022 aquí

MMI 3G+/3GP navigation 6.36.0 and firmware updates -...
MMI 3G+/3GP navigation 6.36.0 and firmware updates - currently 2023 Europe Its time for a new thread and i hope this one will be kept clean :) Here is a link to the old one, please check there before asking questions that might have already been answered in the past. Links to the latest...
Navegación MMI 3G+/3GP 6.31.1 y actualizaciones de firmware - actualmente 2020/2021
Enlaces a las últimas versiones de firmware y actualización de mapas (con activador)
Mapa y activador (el activador funciona para mapas 2018/2019):
8R0 060 884 GA - 6.28.2 2019 MMI 3G High/Plus Europa 2019 [Enlace en Mega (use 7z/7zip para abrir los archivos)]
2020/2021
8R0 060 884 HF - 6.31.1 2020/2021 MMI 3G High/Plus Europa 2020/2021 [Enlace en Mega (use 7z/7zip para abrir los archivos)] Contraseña: 8R0060884HF
8R0 060 884 DF – Activador [Enlace en cloud.mail.ru || Enlace en Mega]
Firmware:
Audi A1 [Enlace en cloud.mail.ru || Enlace en Mega]
• 8R0 906 961 EC – HN+_EU_AU210_K0900 (A1) SVM: 3GPEU900A1
Audi A4-A5-Q5-Q7
• HN+_EU_AU3G_K_0900 - Firmware de stock
• HN+_EU_AU3G_K_0942 - Firmware de stock
• HN+_EU_AU3G_K_0900 Firmware modificado - Menú verde habilitado / Modo definido por el usuario / Sin sistemas de sonido
• HN+_EU_AU3G_K_0942 Firmware modificado - Menú verde habilitado / Modo definido por el usuario / Sin sistemas de sonido
Audi Q3-A6-A7-A8
• HN+R_EU_AU_K0900 - Firmware de stock
• HN+R_EU_AU_K0942 - Firmware de stock
• HN+R_EU_AU_K0900 Firmware modificado - Menú verde habilitado / Modo definido por el usuario / Sin sistemas de sonido
• HN+R_EU_AU_K0942 Firmware modificado - Menú verde habilitado / Modo definido por el usuario / Sin sistemas de sonido
Manual:
3G_3GP.pdf [Enlace en Mega || Traducción al español gracias a homarc || Actualización de MAPA 2017 gracias a homarc]
Saludos :wink2:
Para que el nuevo mapa de 2019 quepa en la SD de 32 GB, no copie las siguientes carpetas
pkgdb/LIT
pkgdb/LIT2
pkgdb/LIT3
Es posible que necesite GEM (menú de ingeniería verde) activado y use el modo definido por el usuario y seleccione manualmente todo lo que está en AUDI_MMI3G_ECE si no está seleccionado.
Advertencia: la actualización de FW K0900 está eliminando la opción "Actualización de emergencia" del "Menú verde". Hay una forma de solucionar esto.
• Activación del menú de emergencia en el firmware K0900. [ Solo para A5OC ]
• Para habilitar el Menú verde, puede usar VCDS, VAS o el siguiente script [ Activación del menú verde ]
• 03623 [ 03623 Eliminar ]
1. Descomprímalo en la tarjeta SD.
2. Ponga la tarjeta SD en el MMI.
3. Cuando se le solicite, presione la perilla central.
4. Una vez que el script haya terminado, verá la pantalla de confirmación.
5. Retire la tarjeta SD y reinicie el MMI
No use MAC para desempaquetar y/o copiar los archivos en la tarjeta SD.
Sección de preguntas y respuestas
Aquí hay algunas de las preguntas planteadas por los miembros del foro sobre el proceso de actualización que es posible que no haya explicado en el manual.
P. ¿Necesito VCDS para hacer la actualización?
A. No, necesita VCDS solo para borrar algunos errores después de la actualización, pero el MMI funcionará correctamente incluso si no los borra.
P. Tengo un sistema de sonido Bang & Olufsen, no un Bose. ¿Esto también significa que necesito excluirlo?
A. Sí, es mejor no actualizar el sistema DSP.
P. ¿Actualmente no hay actualizaciones para América del Norte?
A. No por ahora.
P. Tengo mmi 3gp, versión p0XXX, ¿puedo ir directamente a k0900?
A. Sí.
P. He encontrado el script de activación e incluye "2380_00040009.fsc". Esto debe cambiarse de acuerdo con el manual de la página 31 a la dirección MAC específicamente a mi MMI o debo continuar usando el "2380_00040009.fsc" como se indica en la página 18 del manual.
A. Deje el nombre de archivo como está ahora.
P. El archivo 2380_00040009.fsc contiene un número VIN. ¿Debería cambiarse a mi número VIN?
A. No, no intente editar el archivo fsc.
P. ¿Mi VIN será visible y correcto en el MMI
A. Sí.
P. Lo único es que mi opción de Google Maps está en gris... ¿alguna sugerencia?
A. Reinstale el componente GEMMI_nav de K0900.
P. 01043 - Módulo de control; Versión de software incorrecta - ¿Cómo puedo solucionar esto?
A. Reinicie el MMI y retire la llave del encendido y vuelva a colocarla. El error debe cambiar de 01043 - Módulo de control; Versión de software incorrecta a 03276 - Verifique la gestión de la versión del software.
P. ¿Qué aporta el nuevo firmware en términos de funcionalidad añadida?
A. No mucho, aparte de K0770/K0767 que solucionan los problemas con la conexión de datos SIM y el uso de Bluetooth al mismo tiempo.
P. ¿Qué son 03276 y 03175, afectarán al MMI de alguna manera y cómo se pueden evitar?
A. 03276 - Verifique la gestión de la versión del software aparecerá cada vez que el software se actualice sin conexión VAS a los servidores VW/Audi.
03175 - Conjunto de datos no válido aparecerá al actualizar el mapa sin eliminarlo primero. A veces, esto ayuda a evitar ese error.
No afectarán a la funcionalidad ni a las características de sonido del MMI.
P. ¿Hay alguna forma de usar el modo definido por el usuario sin el "Menú verde"?
A. Sí. En el archivo metainfo2.txt en la carpeta raíz, si elimina la línea "MetafileChecksum=XXXXXX" y agrega
EnableUserDefinedSWDLMode = "true"
skipMetaCRC = "true"
podrá usar el modo de usuario sin el menú verde.
Advertencia: en ningún momento asumo la responsabilidad de sus acciones ni de ninguna de mis notas que puedan inducirlo a error. Por lo tanto, y como todos mis demás documentos, digo “úselo bajo su propio riesgo”.
Recuperación de unidades MMI 3G "bloqueadas", unidad RNS850, unidades MIB1/2, unidades PCM4/5.
Google Earth/Sreet View en RNS850 y todas las unidades MIB1/2, unidades PCM4/5