Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

Navegación MHS2 y actualizaciones de firmware - actualmente 2023/2024

2 reading
602K views 1.6K replies 352 participants last post by  BIGMANAUDIA5  
#1 · (Edited)
¡Aquí está!
El activador adecuado para los sistemas Audi MHS2 fabricados por Delphi.
Es el resultado de un análisis profundo del sistema y una buena ingeniería inversa.
¡Ha llegado el momento y he decidido compartirlo!
¡Ahora está disponible gratis para todos!

A diferencia de la versión filtrada del activador, esta está probada y en uso desde hace bastante tiempo.
No perderá la capacidad de instalar POIs personalizados y, con seguridad, no afectará sus códigos de habilitación legal.
No puedo garantizar que funcione en todos los MMI, pero nunca he tenido problemas desde que lo creé en 2016.
Independientemente de lo que algunos puedan decir, la actualización del MMI no es obligatoria. Depende completamente de usted.
Si su MMI funciona correctamente y no ha notado problemas, puede seguir usando la misma versión.
Créame, conozco estos sistemas a la perfección.
Como verá a continuación, la lista de versiones compatibles es bastante larga ¡y solo seguirá creciendo con el tiempo!
Si decide actualizar, suscríbase a este tema, ya que lo actualizaré para incluir información y archivos de actualización de software.

En el archivo encontrará un manual de cómo usarlo.
Es un proceso muy simple y solo necesitará una tarjeta SD vacía de 8-32 GB formateada en FAT32.
Después de activar el MMI, podrá utilizar los últimos mapas de navegación.

Aquí está la lista de versiones compatibles, se probó en muchas más, pero por ahora decidí incluir las siguientes.
Si su software no está en la lista de soporte, envíe la copia de seguridad que hará el activador y la agregaré. ¡Asegúrese siempre de estar utilizando la última versión del activador.
¡Casi cualquier versión existente!
Si por alguna razón no logra que funcione siguiendo el manual, es probable que su unidad ya haya sido parcheada.
En ese caso, contácteme y veré qué puedo hacer al respecto.

Por favor, tenga en cuenta que hago esto en mi tiempo libre y eso significa que no estoy disponible las 24 horas, los 7 días de la semana :)

El mapa del MHS2/MST2 (próximamente) no está instalado, copia el mapa en la SD y simplemente insértalo en la unidad. Si la codificación está bien y los FEC se muestran como válidos, el mapa funcionará.
Así de simple :)

MAPA 2022/2023 -> Archivo de 11,64 GB en MEGA
MAPA 2023/2024 -> Archivo de 12,23 GB en MEGA

Advertencia: La versión original es la única y se puede encontrar en el enlace de abajo.
Cualquier otra versión con otros nombres o "autobackup"... no está soportada por mí.
Si decides usarla, consulta el foro, ¡hay más de 50 casos de unidades rotas por esa mierda!
Activador -> Carpeta de 3,12 MB en MEGA
MHS2_ER_AU_K0129 -> Archivo de 2,09 GB en MEGA
MHS2_ER_AU_K0471 -> Archivo de 2,53 GB en MEGA
MHS2_ER_AU_P1242 -> Archivo de 2,55 GB en MEGA
MHS2_ER_AU_P2035 -> Archivo de 2,54 GB en MEGA

MHS2_US_AU_K0471 -> Archivo de 1,02 GB en MEGA
MHS2_US_AU_P1242 -> Archivo de 1,01 GB en MEGA
MHS2_US_AU_P2037 -> Archivo de 1,02 GB en MEGA
Instrucción de actualización de software -> Archivo de 720,9 KB en MEGA
Después de usar el activador, la unidad aceptará metadatos modificados.
Lo que necesitas hacer es tomar los metadatos de 1242, eliminar cualquier SupportedTrains o BlockedTrains y luego reemplazar MetafileChecksum con skipMetaChecksum.

Por ejemplo, con los metadatos de 1242:
Elimina estas dos líneas
BlockedTrains = "MHS2_EU_AU_P01*,MHS2_EU_AU_K01*"
MetafileChecksum = "cd15b1487917b24e0ca50e0716bfa3d6dd7d710d"

Y agrega estas dos:
EnableUserDefinedSWDLMode = "true"
skipMetaChecksum = "true"

Luego, asegúrate de que todos los componentes estén seleccionados, el mínimo es - MCM,78K0R,AP_ZR_HIGH1,TNRREF. Es bueno seleccionar SpeechRes, SpeechAppRes.

Ten en cuenta que si algo sale mal, es posible que no puedas arreglarlo tú mismo y que necesites enviármelo.
Este documento y activación son proporcionados por EL PROVEEDOR "tal cual" y "con todos los defectos". EL PROVEEDOR no hace representaciones ni garantías de ningún tipo sobre la seguridad, idoneidad, ausencia de virus, imprecisiones, errores tipográficos u otros componentes dañinos de este documento. Existen peligros inherentes en el uso de cualquier software, y usted es el único responsable de determinar si el procedimiento descrito en este documento es compatible con su equipo y otro software instalado en su equipo. Usted también es el único responsable de la protección de su equipo y de la copia de seguridad de sus datos, y EL PROVEEDOR no será responsable de ningún daño que pueda sufrir en relación con el uso de la información que se encuentra en este documento. Usted también es el único responsable de cualquier modificación en el software del sistema MMI, EL PROVEEDOR no será responsable de ninguna reclamación del proveedor de su sistema MMI con respecto al uso de software de terceros en el sistema MMI.
Se prohíbe la venta de este documento y activación.
La inclusión de esta activación o sus partes en otras herramientas solo debe ocurrir después de contactarme.

Los intentos de modificar los archivos pueden dejar el sistema inoperante.

Advertencia: ¡Asegúrese siempre de estar utilizando la última versión del activador de este tema. ¡Repararé gratis (sin gastos de envío) cualquier unidad rota por usar el activador original! Cobraré por cada recuperación que haya utilizado una versión clonada de este activador hecha por "profesionales"

¡Disfruta :)

#2 · (Edited)
Actualización:
versión actual 2.5

Si usó una versión anterior a la 2.3, se recomienda instalar esta.
A partir de la versión 2.2 existe la opción de eliminar los archivos parcheados en caso de que la unidad no quiera funcionar correctamente o entre en un bucle de reinicio.
Para hacer eso, tome una tarjeta SD vacía y cree un archivo vacío en ella llamado "remove", coloque esa tarjeta SD en la unidad y reinicie la unidad. Una vez que se inicie, debería eliminar el parche y en el próximo inicio se iniciará con el software original. Esto es solo en caso de que algo salga mal con el flash, ya que hay algunos
eventos que pueden causar corrupción de datos y esto podría afectar el proceso SWaP.

Novedades en la versión 2.5 - Parece que en las versiones de software anteriores existen condiciones que podrían impedir que la unidad se inicie después del primer reinicio. Esta versión intenta eliminar ese riesgo. No es necesario reinstalar, este "error" solo se puede activar durante la instalación, no después.

Novedades en la versión 2.4[/B] - se agregó una verificación para ayudar a evitar posibles fallas en las que la unidad podría no iniciarse después del primer reinicio. Aunque solo hubo un caso y no se verificó que se usara la última versión del activador, he decidido hacer un cambio menor para ayudar a evitar tales casos. No es necesario reinstalar, este "error" solo se puede activar durante la instalación, no después.

Novedades en la versión 2.3 - movió los archivos parcheados de la persistencia a la partición ffs. Aunque nunca tuve tal caso, existe la posibilidad de que la corrupción de datos pueda ocurrir en la partición de persistencia. Si está ejecutando la versión 2.2, está a salvo, ya que en caso de que algo salga mal, siempre puede eliminarlo. El proceso está documentado en el párrafo "Eliminación de emergencia" del manual.

Novedades en la versión 2.2 - soporte de parches para casi todas las versiones de firmware. Opción de eliminación de emergencia.

#1,389 ·
Actualización:
versión actual 2.5

Si usaste una versión anterior a la 2.3, se recomienda instalar esta.
A partir de la versión 2.2 y superiores, existe la opción de eliminar los archivos parcheados en caso de que la unidad no funcione correctamente o entre en un bucle de reinicio.
Para hacer eso, toma una tarjeta SD vacía y crea un archivo vacío en ella llamado "remove", coloca esa tarjeta SD en la unidad y reinicia la unidad. Una vez que se inicia, el parche debe eliminarse y en el próximo inicio comenzará con el software original. Esto es solo en caso de que algo salga mal con el flash, ya que hay algunos
eventos que pueden causar corrupción de datos y esto podría afectar el proceso SWaP.

Novedades en la versión 2.5 - Parece que en versiones de software anteriores existen condiciones que podrían evitar que la unidad se inicie después del primer reinicio. Esta versión es un intento de eliminar ese riesgo. No es necesario reinstalar, este "error" solo se puede activar durante la instalación, no después.

Novedades en la versión 2.4[/B] - se agregó una verificación para ayudar a evitar posibles fallas donde la unidad podría no iniciarse después del primer reinicio. Aunque solo hubo un caso y no se verificó que se usara la última versión del activador, he decidido hacer un cambio menor para ayudar a evitar tales casos. No es necesario reinstalar, este "error" solo se puede activar durante la instalación, no después.

Novedades en la versión 2.3 - movió los archivos parcheados de la persistencia a la partición ffs. Aunque nunca tuve tal caso, existe la posibilidad de que la corrupción de datos pueda ocurrir en la partición de persistencia. Si estás ejecutando la 2.2, estás a salvo, ya que en caso de que algo salga mal, siempre puedes eliminarlo. El proceso está documentado en el párrafo "Eliminación de emergencia" del manual.

Novedades en la versión 2.2 - soporte de parches para casi todas las versiones de firmware. Opción de eliminación de emergencia.
Disculpe mi ignorancia, pero ¿cuál es la última versión del software? ¿Las actualizaciones son buenas para todas las versiones?
La mía es mhs2_eu_au_p0120.
Gracias

#6 ·
Buen punto, necesitaba algunos comentarios para estar seguro. De todos modos, no estoy seguro de tener derecho a preguntar, pero tengo mucha curiosidad por saber cómo funciona este activador en general. Por lo que imagino, funciona más o menos así:
  • crea una copia de seguridad de los archivos originales (independientemente de la situación actual del sistema)
  • luego comprueba si el sistema ya está parcheado (si es así, recibes un mensaje de error rojo y el proceso se interrumpe, también en caso de software no compatible)
  • si el sistema no está modificado, el proceso continúa su magia, reemplazando el archivo de intercambio parcheado y el contenedor fec (me pregunto cómo se integran estos archivos en el propio script)
  • cuando el trabajo está hecho, se te notifica y el sistema se reinicia, eliminando el script .sh en el proceso (evitando el reinicio del script)
:unsure:

#7 ·
Puedes complacer a algunas personas durante un tiempo...
De vez en cuando me hacen este tipo de preguntas. Debido a la forma en que las abordo, algunas personas me llaman arrogante, pero cuando ves las cosas que he visto...

Intentaré ser lo más educado posible :)
  • Comprueba si ya está aplicado (este activador) no se crea debido a la forma en que funciona.
  • El archivo se elimina antes de reiniciar sí, de lo contrario terminará en un bucle de aplicación :)
  • También se conservan los archivos originales

Por cierto, todavía no puedo instalar PersonalPOI ni siquiera en una unidad estándar.

#13 ·
Hola.

En primer lugar, gracias por este gran trabajo.

Los no técnicos entre nosotros realmente apreciamos el trabajo que personas como usted realizan para mantener nuestros equipos más antiguos utilizables en este mundo moderno de locura de actualización/suscripción.

¿Sería posible aclarar algunas cosas?

Tengo un A3 de finales de 2016 (A3 MY 2015-2018) con sistema de navegación MMI (SIM de datos móviles, interfaz USB completa).

He aplicado el script de activación sin problemas y puedo ver que ahora hay muchos más códigos de activación listados en mi sistema.

Puedo entrar en el menú ROJO sin problemas, pero no en el VERDE. No importa cuánto tiempo mantenga presionados los botones NAV + RADIO. Esto significa que no puedo seguir la sección 'User Defined'. ¿Es este un paso esencial para actualizar el software, o puedo omitirlo y simplemente continuar con la actualización?

Si me aconseja que no continúe, ¿puedo simplemente instalar la actualización del mapa sin la actualización del software?

No estoy seguro de qué beneficios me daría la actualización del software (actualmente funciona bien en MHS2_ER_AU_P0448, MU 0148), pero los mapas ciertamente valdrían la pena.

Gracias de antemano,

TL.

#16 ·
He aplicado el script de activación sin problemas y puedo ver que ahora hay muchos más códigos de activación listados en mi sistema.
Hola, si hiciste eso, entonces puedes simplemente intercambiar las tarjetas, eso es todo.
No hay instalación de MAP aquí.

@Janch ¡no se necesita actualización! Se admiten muchas versiones de software y, como puede ver, "802 - MHS2_US_AU_P0448" es una de ellas.

Consejo para todos los usuarios: si la recomendación no viene de mí, es mejor ignorarla. ¡No apoyaré los errores de otras personas!

Saludos.

#14 ·
Dado que su software actual no es compatible con el parcheo (por lo tanto, no puede actualizar los mapas), tiene 2 opciones. La primera opción es actualizar su sistema a MHS2_ER_AU_P2035. Puede hacerlo a través del menú rojo como una actualización estándar. La segunda opción es que aplique el script que creará una copia de seguridad de su sistema, pero, por supuesto, no irá más allá ya que el software no es compatible. Luego puede enviar su copia de seguridad al autor del script y él preparará un parche para su versión. En este caso, no necesita actualizar el software, ya que no obtendrá ninguna función adicional ni mejoras visibles en el sistema. Acerca del menú verde: solo se puede activar mediante VCDS/VCP. Pero por razones de parcheo y actualización, no hay necesidad de activarlo en absoluto.

#18 · (Edited)
Dos tipos preguntaron, uno con P0470 que aún no es compatible, pero la actualización no es obligatoria y uno con 448 que dijo que ya estaba instalado. Tu respuesta es justo después.
Tal vez eso causó la confusión, tal vez no.
El punto principal es que la actualización no es obligatoria, especialmente cuando hay tantas cosas que podrían salir mal.

p.s. veo la confusión ahora. en la descripción aparece como 448 US pero él tiene 448 EU
en realidad son iguales en algunas partes. Por eso pudo instalarlo :)

#19 ·
Gracias por tu consejo.

Me complace confirmar que después de la activación, la tarjeta SD de mapas de 2022 funciona bien en MHS2_ER_AU_P0448.

¿Actualizar a MHS2_ER_AU_P2035 traería algún beneficio sobre P0448?

¿Tal vez rendimiento/seguridad/estabilidad?

¿O es mejor apegarse al viejo dicho 'si no está roto, no lo arregles'?

Saludos,

TL.

#20 ·
El nuevo software no te dará mejoras visuales :(
Soluciona algunos problemas reportados por los usuarios y en 2035 Audi cambió de Google Maps a Here sat map, esta opción requiere licencia.
Si tu sistema funciona bien, entonces sí "si no está roto, no lo arregles".
Pero si decides actualizar, puedes encontrar todo el software necesario aquí, también hay un manual.
Después de eso, solo usa la última versión del activador y podrás usar el nuevo mapa de nuevo.
Saludos.

#22 ·
Hola
primero de todo gracias por tu trabajo.
Sólo unas pocas preguntas para estar seguro.
Tengo la versión MMI MHS2_ER_AU_P1242 que he visto que es compatible para activar con el activador.
¿Qué versión debería usar? v2.0?
Leyendo las instrucciones en el archivo pdf, la segunda parte relacionada con la codificación no me queda clara
¿Es necesario? No tengo ninguna herramienta para hacerlo.
Según entiendo, este activador permite desbloquear los mapas, ¿verdad? ¿Desbloquea o añade alguna otra cosa?
Gracias de nuevo
Saludos

#23 ·
Hola,
en el momento en que escribiste esta versión, la 2.0 ya no está disponible.
Vamos chicos, por favor lean la primera página. No tengo tiempo para responder a esas preguntas.

En cuanto a la codificación, la codificación solo es necesaria si vas a instalar AMI y quieres usar la interfaz Audi Smartphone.

Este tema es principalmente para la actualización de mapas, sí, es cierto que el activador desbloqueará otras posibilidades, pero lo describiré en una etapa posterior.

Saludos.

#24 ·
Hola,
en el momento en que escribiste esta versión, la 2.0 ya no está disponible.
Vamos chicos, lean la primera página por favor. No tengo tiempo para responder a esas preguntas.

En cuanto a la codificación, la codificación solo es necesaria si vas a instalar AMI y quieres usar la interfaz Audi Smartphone.

Este tema es principalmente para la actualización de mapas, sí, es cierto que el activador desbloqueará otras posibilidades, pero lo describiré en una etapa posterior.

Saludos.
Lo siento Congo,
cuando descargué el archivo había dentro del zip dos versiones. No lo descargué de nuevo. Ahora lo he hecho y veo que hay una versión 2.1
Ya tengo el AMI, ¿qué le pasa?
Gracias y perdón de nuevo

#1,525 ·
Si tienes el AMI (dos USB y no solo carga como en la foto), entonces ya deberías tener Carplay/AndroidAuto.
Si no lo tienes, entonces después de la activación y la codificación lo tendrás.
¡Hola amigo! Tengo una pregunta. Entiendo todo el proceso de desbloqueo del MMI en mi Audi A3 (8V). Pero mi pregunta es si puedo tener Android Auto después de hacerlo (solo tengo carga USB + AUX). No creo que sea posible así... ¿verdad?

#27 ·
¡Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo un Audi A4 con MHS2_ER_AU_P2035 MU:0235, el Navi no estaba activado. Luego lo parcheé, el parche fue exitoso, ahora tengo dos nuevos iconos en el menú (navegación y mapas), pero no puedo cargar los mapas. Escribe que los datos del mapa no son válidos. Busqué en el foro pero no encontré ninguna solución. ¿Alguna idea?

#1,146 ·
¡Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo un Audi A4 con MHS2_ER_AU_P2035 MU:0235, el Navi no estaba activado. Luego lo parcheé, el parche fue exitoso, ahora tengo dos nuevos iconos en el menú (navi y mapas), pero no puedo cargar los mapas. Escribe que los datos del mapa no son válidos. Busqué en el foro pero no encontré ninguna solución.
¿Alguna idea?
¡Hola, a mí me pasó lo mismo!
Pero grabé tarjetas SD, 32 GB, SHDC, FAT 32, 16Kb con Windows.
¿Cómo solucionaste tu problema?
Gracias.