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Eliminación del DPF y downpipe

15K views 10 replies 5 participants last post by  bobby singh  
#1 ·
Hola chicos. Estaría muy feliz si alguien pudiera ayudarme con algunos consejos sobre cómo quitar el DPF e instalar el downpipe en un A5 3.0 TDI.
Ya pedí un nuevo downpipe para mi coche, pero mi pregunta es: ¿alguien aquí tiene alguna experiencia con la eliminación del DPF y la instalación del downpipe por su cuenta en casa? ¿Es difícil hacerlo o debería ser fácil hacerlo sin mayores problemas?
Si alguien lo hizo antes y tiene alguna documentación al respecto paso a paso, video o tal vez fotos, estaré agradecido. En youtube casi no hay nada al respecto, solo buscando encontré este foro, lo que me dio un poco de esperanza de encontrar a alguien que pudiera ayudarme.
Tengo que hacerlo por mi cuenta, porque las emisiones serán malas después de quitar el DPF, así que cuando llegue el momento (1 año y medio) y tenga que hacer la inspección técnica de mi coche, probablemente tendré que volver a instalar el DPF y pagar a los mecánicos una y otra vez por desmontarlo e instalarlo, lo cual no vale la pena.
También haré un nuevo remap para mi coche después del downpipe para minimizar la salida de humo, pero probablemente no será suficiente para tener éxito con las emisiones, por supuesto, para pasar la prueba.
Así que cualquiera que pueda ayudarme con este problema, estaré muy agradecido.
 
#2 ·
Hola,

No soy ningún experto, pero sugiero que no quite el DPF sin volver a mapear la ECU al mismo tiempo. Simplemente quitar el DPF hará que su vehículo humee horriblemente y probablemente arroje numerosas fallas relacionadas con el escape, además de poner su automóvil en modo de emergencia. A menos que realmente sepa lo que está haciendo cuando se trata de volver a mapear, lo llevaría a una empresa de tuning. Hice el mío recientemente (el mismo modelo/edad que el suyo) por una empresa en la que confío, y visualmente no es diferente. Si tiene un automóvil en buen estado y está mapeado correctamente, no debería haber un aumento de humo. Mi coche tiene 100.000 millas y no hay humo en absoluto. ¡Espero que esto ayude!
 
#4 ·
Hola,

No soy ningún experto, pero sugeriría no quitar el DPF sin reprogramar la ECU al mismo tiempo. Simplemente quitar el DPF hará que su vehículo humee horriblemente y probablemente arroje numerosas fallas relacionadas con el escape, además de poner su automóvil en modo de emergencia. A menos que realmente sepa lo que está haciendo cuando se trata de reprogramación, lo llevaría a una empresa de tuning. Hice el mío recientemente (el mismo modelo/edad que el suyo) por una empresa en la que confío, y visualmente no hay ninguna diferencia. Si tiene un automóvil en buen estado y está mapeado correctamente, no debería haber un aumento de humo. Mi coche tiene 100.000 millas y no hay humo en absoluto. ¡Espero que esto ayude!
Hola amigo, también tengo un A5 3.0tdi de 2008, ¿podrías decirme qué empresa usaste porque después de escuchar cómo suena este motor sin dpf y tubos personalizados, realmente quiero hacerlo, vi esto en la página de YouTube de Dark Side Developments
 
#3 ·
Como se mencionó anteriormente, definitivamente no conduciría muy lejos con un downpipe sin una afinación adecuada para él.

Dicho esto, el procedimiento no es demasiado complicado, pero los Audi pueden ser un poco difíciles de trabajar. Si su automóvil es viejo, puede apostar a que los 3 pernos superiores y los 3 inferiores serán muy tercos y se atascarán, sin mencionar los sensores.

De todos modos, si tiene la suerte de tener la versión corta DPF/downpipe, entonces es al menos factible en un tiempo razonable, a la espera de que los pernos sean cooperativos.

Hay 3 pernos junto al turbo, de fácil acceso, aunque sugeriría obtener un juego de llaves de motor de arranque que esté curvado, hará que sea un poco más fácil aflojarlos y, posiblemente, también nuevos espárragos en caso de que se atasquen y salgan con la tuerca.

Tendrá que levantar y deslizarse debajo del automóvil para acceder a los 3 inferiores. De memoria, uno de ellos es un perno con un patrón de tuerca macho interno justo debajo de la parte superior del perno que, a su vez, se bloquea en un patrón de perno hembra similar en el DPF a falta de una mejor descripción. Supongo que los ingenieros de Audi lo hicieron de esta manera porque el acceso es tan restringido que solo tiene que deshacer la tuerca en la parte inferior. Los otros dos creo que son pernos y tuercas estándar donde tiene que sujetar el perno por un lado mientras afloja la tuerca por el lado opuesto.

Consejo profesional para sacar el DPF es quitar el cortafuegos/mamparo falso. Probablemente tendrá que soltar una manguera de vacío del servofreno que lo atraviesa, pero no podrá levantar el DPF con la pared en su lugar. Es la pieza cubierta con envoltura térmica detrás del DPF, fácilmente visible en el compartimiento del motor, pero quizás no tan fácilmente visible para ver que es extraíble. He visto hilos en el foro de alguien que enlaza con la página de técnicos de Elsawin adecuada para obtener instrucciones también, por lo que está disponible si busca en Google.

Después de que el DPF esté fuera, puede quitar los sensores y transferirlos a su downpipe.

Aconsejaría obtener mucho WD40, un soplete para calentar las cosas si lo necesita, una bolsa llena de palabrotas aplicables y adecuadas y algo de paciencia. No haría este trabajo en un lugar donde el automóvil no pudiera estacionarse por un tiempo en caso de que se atasque o rompa un perno o algo así. Los extensores y algunas juntas universales harán posible el acceso a las tuercas y pernos difíciles, no podrá colocarles una llave normal debido al espacio reducido.

¡Buena suerte!
 
#6 ·
Hola chicos. Ha pasado un tiempo desde la última vez que pedí ayuda. Ya lo hice y todo funciona bien. Mi coche ahora tiene unos 300+ CV y unos 620 Nm. Mi coche también tuvo un remap antes del downpipe, pero después de eso el rendimiento de este coche es mucho mejor. Puedes ver algunos videos de cómo suena. Me divierto mucho con este coche ahora mismo.
 
#8 ·
280 CV / 604 Nm es poca potencia - debería hacer entre 320 CV y 330 CV y 720 a 750 Nm suponiendo que sea un código de motor CAPA?
Hola amigo, esas estadísticas son anteriores a la modificación. Cuando compré este coche, solo tenía escape y chip MTM, y 280 CV 604 Nm no fue una prueba exactamente correcta, solo con VCDS.
Después de todas las modificaciones con downpipe y Remap, mi coche debería tener más de 300 CV y un par de unos 620 Nm, no sé exactamente los números reales. Pero 720+ de par es como la etapa 3, y no sé si es posible y sí, es un motor CAPA.
Solo tengo la etapa 1+ o la etapa 2, pero la diferencia entre el chip antiguo y el nuevo es enorme. El coche reacciona mucho más rápido desde abajo que antes, principalmente en las marchas 3 y 4, por lo que el par es definitivamente más de 620, supongo, no estoy seguro. No tengo ninguna empresa de pruebas Dyno por aquí, así que no puedo decir cuánta potencia tiene mi coche ahora mismo.
 
#10 ·
No estoy seguro, pero en esos gráficos hay alrededor de 650 Nm y no 750 Nm, de todos modos se ve bien. ¿Cuánto cuesta esa modificación para el mismo motor? También necesito algunos cambios para mi remap, porque el limitador hardcut solo funciona cuando conduzco y en punto muerto solo llega hasta 3800 rpm, así que mi amigo tiene que cambiar eso de alguna manera para que también se pueda hacer palomitas de maíz en el lugar :D