Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

¿Hay un sensor MAF en el A5 B8.5 (1.8tfsi)?

23K views 4 replies 2 participants last post by  bushtucker  
#1 ·
Hola amigos,

Noté que las tuberías del filtro de aire B8 y B8.5 son ligeramente diferentes. El B8.5 parece estar usando el motor EA888 Gen 3 en oposición al Gen 2 en el B8.

No puedo ubicar el sensor MAF en la tubería de admisión después de la carcasa del filtro de aire. Quería limpiarlo para resolver un error P0068.

¿Audi eliminó el MAF en el B8.5 y solo usó el sensor MAP?

Gracias.

#2 ·
Estoy tratando de averiguar lo mismo ya que quiero actualizar a un filtro de aire K&N pero no puedo entenderlo. Quiero saber cuál es el pequeño tubo de conexión en la manguera justo antes de que se conecte al turbo. Parece ser la única parte ya que no hay cables que vayan a él. Lo he rodeado en la imagen.

Attachments

#3 ·
Para tu información

Hola a todos,

Me doy cuenta de que las tuberías del filtro de aire B8 y B8.5 son ligeramente diferentes. El B8.5 parece estar usando el motor EA888 Gen 3 en oposición al Gen 2 en el B8.

No puedo localizar el sensor MAF en la tubería de admisión después de la carcasa del filtro de aire. Quería limpiarlo para resolver algún error P0068.

¿Audi eliminó el MAF en el B8.5 y solo usó el sensor MAP?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk
Hice algunas investigaciones y sí tiene MAF, la manguera pequeña que rodeé es para el sensor MAP que elimina el MAF en esta configuración. Además, para tu información, es difícil encontrar una entrada de aire frío para el 1.8 TFSI debido a esa tubería. Estoy haciendo una personalizada usando el filtro K&N usado en el 2.0 TFSI. En realidad, funciona £150 más barato.

#4 ·
¡Hola JRD, gracias por la información perspicaz!

Supuse que el B8.5 estaba sobreviviendo solo con el sensor MAP, y que esa pequeña tubería iba al cuerpo del acelerador o al propio sensor MAP.

No tengo intención de cambiar a una configuración de admisión de aire frío o filtro de aire de cono, pero puedo decidir cambiar el filtro de serie a un tipo de panel AFE o Pipercross. ;)

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk

#5 ·
Solo una actualización rápida sobre cómo resolví el P0068 y el P0507 que he estado recibiendo en la última semana.

Aflojé la tubería del cuerpo del acelerador (TB) para exponer el TB. Rocié líquido limpiador TB en el TB y volví a conectar la tubería. Retiré el sensor MAP y noté una sustancia aceitosa en la punta del sensor, la limpié y la reinstalé. Borré el CEL y los códigos usando Carista.

Arranqué el coche y el motor estaba fallando con algunas oscilaciones irregulares de rpm y casi se paró; probablemente estaba aspirando todo el exceso de líquido limpiador TB. Después de unos 15 segundos, el motor estaba en ralentí bien, hice una prueba de manejo y el viaje fue suave.

Pregunta: ¿Debo desconectar la batería durante unos minutos para "restablecer" el cuerpo del acelerador? (No tengo un VAGCOM o VCDS)