Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

Eliminación del Dpf y remap en 07 3.0 tdi.

37K views 47 replies 19 participants last post by  sciroccorrado  
#1 ·
¿Alguien ha hecho esto alguna vez? Estoy pensando en hacerlo para obtener más potencia si puedo ir a las personas adecuadas y mapear el humo. Por lo que sé, los diversos sintonizadores mapean el DPF y eliminan las partes internas del tubo o reemplazan el tubo por completo.

• Like
Reactions: olpan
#2 · (Edited)
Solo he hecho el remap, no la eliminación del DPF, pero estoy pensando en ello.

Hablando de la eliminación del DPF. ¿Un diésel tiene un catalizador? ¿O solo el DPF? Muchas publicaciones en línea hablan de la eliminación del catalizador y del DPF como dos cosas diferentes en un diésel, pero tengo la sensación de que se equivocan y que en realidad solo hay un DPF y no un catalizador en un diésel. ¿Alguien puede confirmar eso?

#3 ·
Sí, solo tienen filtros de partículas diésel (DPF), los convertidores catalíticos estaban en los diésel anteriores con control de emisiones y luego fueron reemplazados por el DPF, por lo que un catalizador diésel no se aplicará a un A5. Estoy pensando en quitar el mío, pero iba a esperar a que el DPF se estropeara primero, y luego poner una tubería de derivación. Lo he investigado en Internet y he hablado con algunos amigos del sector de los talleres, y dicen que no hará ninguna diferencia en la ITV. De hecho, funcionan de forma más eficiente y con mayor capacidad de respuesta sin el DPF, pero tendrás que conectar la ECU para detener el ciclo de regeneración.

#4 ·
Me han hecho el remapeo pero no la eliminación del DPF. Tampoco creo que necesite más potencia por el coste extra. ¡Ahora es tan rápido y el par motor es increíble!

#5 ·
Entiendo lo que dices Phil sobre que el remap sea suficiente. Aparentemente, por lo que he leído, al quitar el DPF también dará un mejor sonido del motor. El caso es que el año que viene cumplo los temidos 50 y estaba pensando en comprar un S5. He tenido muchos V8, Mustangs, etc., pero no sé si quiero volver a los mismos viejos gastos de funcionamiento (impuestos de circulación y gasolina :yikes:). O... hacer algunas modificaciones a mi a5. Viviendo en el oeste de Gales, tendré que viajar para hacer las cosas, así que lo ideal sería ir a un preparador recomendado y hacer un fin de semana.

#6 ·
Si tiene la caja de cambios manual (6 velocidades), estoy seguro de que puede obtener bastante de los motores A5 TDI. Debería poder obtener fácilmente 310 CV y 640 Nm, lo que, creo, desafiará a la mayoría de los s5 estándar de 0-90. De hecho, la mayoría de los coches tendrán dificultades para seguir el ritmo de ese 0-60.

Y si está dispuesto a gastar dinero, una actualización del turbo le llevará a un rango de potencia de 350 CV y un par motor de más de 750 Nm.

Pero si solo elimina el DPF y reprograma, probablemente podrá gastar algo así como 500-600 libras, todo incluido, con una prueba en el banco de pruebas antes y después si encuentra el sintonizador y el taller adecuados para eliminar el DPF. También tenga en cuenta que la eliminación del DPF mejorará su economía de combustible (siempre que el mapa se haga correctamente).

No estoy seguro del sonido, pero un escape Milltek debería poder solucionarlo... de nuevo, si el dinero lo permite. Por supuesto, nunca será un V8, eso seguro.

#9 ·
billythefish acaba de terminar su coche. esperaremos la revisión.
¿Sabes si el coche de Billy fue a un banco de pruebas y cuál fue el resultado?

#8 ·
El A5 tiene un catalizador y un DPF. Si abres tu compartimento y miras hacia la parte trasera del motor, verás después de la primera curva de 90 grados una pequeña bola redonda en el escape, ese es el catalizador, luego la bola más grande es el DPF. El tubo de bajada pesa casi 10 kg, sin él probablemente no más de 3 kg como máximo. El sonido que emitirá en el diésel es increíble con un Miltek.

#10 ·
No se probó en el banco de pruebas, se predice que funcionará a unos 310 CV, pero estoy planeando conseguir algún tipo de sesión de rodillo, ya que quiero que mi RS6 se suba a un banco de pruebas, ya que quiero ver lo que está funcionando.

El lugar del banco de pruebas que he encontrado está en Loughborough, solo necesito hablar con ellos para ver si podemos organizar un día de banco de pruebas con descuento para algunos otros coches.

#11 ·
¿Sabes cuál es el valor de par esperado? Estoy interesado en esto, pero me preocupa que cualquier aumento de potencia adicional en mi 3.0TDI haga explotar la caja de cambios s-tronic. Una vez que lo pongas en un banco de pruebas, me encantaría saber la continuación.

#15 ·
¿Sabes cuál es el valor de par esperado? Estoy interesado en esto, pero me preocupa que cualquier aumento de potencia adicional en mi 3.0TDI haga explotar la caja de cambios s-tronic. Una vez que lo pongas en un banco de pruebas, me encantaría escuchar la continuación.
Hola Molle

Estoy seguro de que ya has visto el enlace de gruffle sobre el límite de par de 550 en el S-tronic.
La nueva caja de cambios Audi S tronic de 7 velocidades
Si te preocupa la caja de cambios, siempre puedes volver a VIEZU y pedirles que te den un mapa con 550 Nm o menos. Y obtener el dpf para la mejora del sonido. Un amigo mío dijo que, aunque el límite de par es xxx, todavía hay un margen tolerable del 5-10%. Básicamente, aumentará el desgaste, digamos que una caja de cambios normal dura 10 años, con una reprogramación podrías obtener 8.

#13 ·
Hola, tengo mi A5 remapeado y DPF/CAT fuera.
El sonido es realmente una locura, casi como un motor de gasolina ;)
Bienvenido al foro y ¿cómo estás disfrutando del coche? ¿Tienes un escape Milltek?

#14 ·
Hola chicos

He estado siguiendo el hilo de dpf por un tiempo.
¿Alguien sabe, aparte de supersprint, si alguna otra empresa fabrica downpipe para dpf?
Por lo que entiendo, el dpf está ubicado detrás del compartimento del motor. Un gran dolor de cabeza para acceder y quitar. Y según el sitio web de Supersprint, hay dos versiones de dpf.

Si tiene la versión corta, un mecánico típico puede reemplazarla en 3-4 horas.
Pero si tienes mala suerte como yo, que requiere la versión larga, un mecánico típico necesitará 15 horas para hacerlo.

Fuente Audi A4/A5 3.0 TDI: Cómo averiguar qué versión del downpipe se adapta. , Faq

Audi A5 3.0 TDI downpipe - YouTube Downpipe DPF, gracias a Robert.

La extracción del DPF necesita un reflash de la ECU. Las funciones del DPF deben desactivarse y la gestión del motor ajustarse para evitar el humo y una entrega de potencia irregular.

Realmente quiero hacer DPF off ya que numerosos miembros informan que el aumento de sonido es fenomenal, pero todo cuesta mucho en Aus. La loca compañía de la ecu quiere cobrarme $1700 solo por encontrar el mapa adecuado para dpf off, el downpipe personalizado cuesta alrededor de $1000 y lo más probable es que la extracción del dpf cueste alrededor de $500-$700. (1 AUD = 1,04 USD)

#17 ·
¿la caja de cambios manual de 6 velocidades resistirá una reprogramación??
¡¡Definitivamente!! Y también te permitirá agregar bastante par motor si tienes una versión diésel. Por lo que se puede lograr con una reprogramación, no deberías preocuparte por la caja de cambios manual. No estoy seguro de cuál es el límite de par motor para la 6MT, pero estoy seguro de que alguien lo sabrá, ¿quizás Spinner o Cuppa?

#20 ·
Tengo un amigo con un A5 SB 3.0TDI S-Tronic, su reprogramación es de 206KW/600NM. Alrededor de 50k millas en el odómetro y todavía funcionando como nuevo.

#24 ·
Hice un remap con eliminación de dpf y catalizador.
Absolutamente ningún problema.
Sin humo ***** en absoluto.
Consumo promedio, autopista -43mpg !!
Para ser honesto, no hay un aumento real en el sonido, así que estoy pensando en ir por el miltelk.
Me preocupaba que después de haber quitado el dpf, pudiera obtener un sonido de paloma con el nuevo escape...¿alguien lo ha hecho??

#25 ·
Hice un remap con eliminación de dpf y catalizador.
Absolutamente ningún problema.
No hay humo ***** en absoluto.
mpg promedio, autopista -43mpg !!
Para ser honesto, no hay un aumento real en el sonido, así que estoy pensando en ir por el miltelk.
Me preocupaba que después de quitar el dpf, pudiera obtener un sonido de paloma con el nuevo escape... ¿alguien lo ha hecho??
Hmmm, obtengo 43 mpg en autopistas (70-80 mph) con DPF y catalizador, tanto antes como después del remap.

#26 ·
Tengo el superchips bluefin instalado en mi 3.0 tDI como un coche diferente con todo lo demás de serie. Estoy pensando en ir a por una caja cat back milltec y la eliminación del dpf. ¿Alguien sabe si superchips tiene un mapa después de hacer esto o necesitaré un remap diferente?

#33 ·
Ten en cuenta que el indicador de consumo de tu coche nunca es preciso, he probado las cifras del ordenador frente a las cifras reales en Audi, BMW y Lexus y ninguno de ellos te da la cifra real. Estoy seguro de que ya sabes cómo calcularlo, pero si no es así, puedes dividir las millas que recorres por el galón de gasolina que llenas y obtendrás la cifra real de MPG.

#37 ·
¿Alguien sabe cuánto antes se podría esperar el turbo boost con la eliminación del dpf y del catalizador en el 3.0TDI? ¿También marcará la diferencia en la respuesta del acelerador?

Normalmente, el boost comenzará alrededor de las 1700 rpm y me pregunto si un mejor flujo de escape (menor contrapresión) podrá afectarlo mucho. No estoy tratando de ganar mucho más en términos de potencia/potencia máxima, pero quiero investigar la ampliación del rango de boost. Además, si el boost entra antes, ¿caería más rápido o también extendería el boost hacia el rango de rpm más alto?

Los pensamientos son bienvenidos, los hechos aún más. ¡Una curva de potencia con eliminación de dpf y catalizador sería lo mejor!

#38 ·
Chicos, no soy experto en estos asuntos... en el A5, mi conocimiento empieza y termina con el C5 RS6 lol....

Pero, me han presupuestado una eliminación de DPF y un cat back Milltek por £1200.00. Luego tengo un remap personalizado en preparación por Viper Tuning - Custom Remapping

Hablando con estos chicos, el milltek, la eliminación del dpf y este remap personalizado deberían ver fácilmente 320 CV..... Voy a probarlo antes y después, así que os lo haré saber a todos.

Sin embargo, ¿podemos confirmar que HAY un catalizador y un DPF, ya que me hacen creer que no lo hay.....

CheeRS

Mooch

#39 · (Edited)
Hay tanto catalizador como DPF en el 3.0 TDI.

¿El tuyo también es manual?

#40 ·
Publicaré todos los registros del banco de pruebas tan pronto como lo haya hecho todo, será SHP FWHP Tq (Ftlbs) y AFR y boost, por lo que debería darnos una pista a todos. También es un banco de pruebas independiente, por lo que no hay cifras "masajeadas" jajaja.

#41 ·
Sí, es así, amigo, y gracias. Entonces, una eliminación del catalizador también es esencial para dejar que la cosa respire libremente. Publicaré todos los registros del banco de pruebas tan pronto como lo haya hecho todo, será SHP FWHP Tq (Ftlbs) y AFR y boost, por lo que debería darnos una idea a todos. También es un banco de pruebas independiente, por lo que no hay cifras "masajeadas" jajaja.
¿Alguien tiene una guía sobre cómo quitar el dpf del coche para poder vaciarlo?

#42 ·
Parece que se menciona mucho la capacidad de la caja de cambios estándar para soportar el aumento de potencia, pero ¿qué pasa con el embrague estándar? ¿Cuáles son los límites de eso?

#43 ·
Personalmente, creo que la preocupación por la caja de cambios, s-tronic o manual, y los embragues asociados es solo alarmismo.

Estoy bastante seguro de que habría mucha sobreingeniería en las especificaciones de serie de todas estas piezas. Más que suficiente para cubrir el extra que da la reasignación.

Personalmente, buscaría una reasignación económica, ya que no quiero potencia del A5. ¿Puede alguien sugerir uno por experiencia, ya que estoy dispuesto a apostar que todas las reasignaciones utilizan la promesa de un consumo de combustible superior al hacer una reasignación de potencia para convencer a la gente? Me pregunto cuántas personas reasignan con el deseo expreso de mejorar la economía en lugar de la potencia.

#44 · (Edited)
Personalmente, creo que preocuparse por la caja de cambios, s-tronic o manual, y los embragues asociados es solo alarmismo.

Estoy bastante seguro de que habría mucha sobreingeniería en las especificaciones de serie de todas estas piezas. Más que suficiente para cubrir el extra que da la reasignación.

Personalmente, buscaría una reasignación económica, ya que no quiero potencia del A5. ¿Alguien puede sugerir una por experiencia, ya que estoy dispuesto a apostar que todas las reasignaciones utilizan la promesa de un consumo de combustible superior al hacer una reasignación de potencia para convencer a la gente? Me pregunto cuántas personas reasignan con el deseo expreso de mejorar la economía en lugar de la potencia.
Estoy de acuerdo aquí, ciertamente estoy encontrando que los 240 de serie están bien, pero podría mejorar un poco el mpg.:thumbsup:

Alguien mencionó un sintonizador en Loughborough antes en el hilo, ¿puedo preguntar quién era y cuánto costó?