Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

Cambios de aceite quattro

1 reading
38K views 45 replies 10 participants last post by  findalex  
#1 ·
¿Alguien tiene información sobre esto? He leído algunas publicaciones aparentemente contradictorias que van desde 'no es necesario en absoluto' hasta 'recomendado cada 30k' - también que hay diferenciales delantero, central y trasero en el quattro; así que necesito saber cuánto líquido dónde y cuándo - además de qué líquido se recomienda - todo lo cual sería muy útil, gracias.

• Like
Reactions: SimonRoma
#3 · (Edited)
Es un coche (S-tronlc) y la transmisión se ha hecho un par de veces.
Pero no los diferenciales, ¿cuánto se necesita en total para hacer los 3? Gracias.

#12 ·
Ah, gracias, supongo que es sensato agregar el FM, así que también te pediré un poco, por favor.
Entonces, ¿cuánto fluido FM se necesita? & ¿y qué pasa con la cantidad de aceite de diferencial? Supongo que alrededor de 1 litro será suficiente para cada uno de los 3 diferenciales, más la cantidad de aditivo que sugieras. Gracias

#13 ·
El diferencial delantero es de unos 0,8 l, el diferencial central es de unos 0,9 l, el diferencial trasero es de 1,2 l, pero solo hay que rellenar hasta el tapón de nivel. Compré 4 litros de aceite, pero solo usé un poco menos de 3 litros.

Solo necesitas poner 36 ml de Sturaco. Así que solo rellené hasta el nivel, luego inyecté el FM después, ya que 36 ml extra no serán perjudiciales. Es fácil de añadir. :)

Te enviaré mis datos por MP para enviarte una botella. Se recomienda en los boletines de servicio de Audi. :)

#14 ·
¿Solo por curiosidad, hay algún valor (o peligro) en poner el FM en los diferenciales delantero y trasero? No tenía la intención de tratar los tres con el Sturaco que enviaste (y gracias de nuevo, oh Proveedor de Ungüentos Exóticos), pero, si es bueno para el ganso Torsen, ¿también se beneficiarán los gansos diferenciales, o solo terminaré con un pájaro cocido?

#16 · (Edited)
Solo por curiosidad, ¿hay algún valor (o peligro) en poner el FM en los diferenciales delantero y trasero? No tenía la intención de tratar a los tres con el Sturaco que enviaste (y gracias de nuevo, oh Proveedor de Ungüentos Exóticos) pero, si es bueno para el ganso Torsen, ¿también se beneficiarán los gansos diferenciales, o terminaré con un pájaro cocinado?
Según los manuales que he visto y los boletines técnicos, solo dice que pongas el Sturaco en el diferencial central, el delantero y el trasero simplemente no lo necesitan. ¡No creo que haya ningún daño en ponerlo! Estaba pensando en poner un poco en el mío. :)

El único tipo de diferencial en el que dice que no lo pongas es uno con LSD que use placas de fricción, probablemente hará que las placas sean inútiles debido a demasiado deslizamiento. El LSD en el diferencial Quattro es torsen, que consiste en engranajes helicoidales para limitar el deslizamiento. Creo que el Sturaco no debería ponerse en los modelos transversales como A3, TT, Golf 4 motion, ya que creo que usan placas de fricción, pero no lo he investigado. :)

Tampoco estoy seguro del diferencial deportivo dinámico en el S5 y RS5.

#15 ·
Puede encontrar información más útil en el hilo reciente aquí:
Audi S5 4.2L V8 (2008) - Cambio de aceite del diferencial

#18 ·
Bueno, ya que mi vida es más pobre por la ausencia de un Sport Diff, creo que me volveré loco por Sturaco y golpearé los diferenciales delantero y trasero con un poco de su bondad almibarada. Además, podría ser justo lo que se necesita para acabar con el extraño ruido que emana de los alrededores del diferencial delantero. Dedos cruzados.

#19 ·
Bueno, ya que mi vida es más pobre por la ausencia de un Sport Diff, creo que me volveré loco por Sturaco y golpearé los diferenciales delantero y trasero con un poco de su bondad almibarada! Además, podría ser justo lo que se necesita para acabar con el extraño ruido que emana de alrededor del diferencial delantero. Dedos cruzados.
¿Te refieres a un wubba wubba wemover?!

• Like
Reactions: julianwhitta
#22 ·
¿Alguien sabe la diferencia entre "aceite de transmisión" y el aceite para los diferenciales/quattro?
Sí, el aceite de transmisión va en la caja de cambios, el aceite del diferencial va en el diferencial ;) :)

Las transmisiones manuales usarán una variedad de aceite para engranajes 75W 90, Redline MTL 90, etc. Las aplicaciones FWD tienen el diferencial en la caja de cambios, por lo que debe verificar las especificaciones del aceite. El aceite de transmisión manual suele ser bueno para el aceite del diferencial.

Lo mejor es leer la etiqueta, puede decir 75W90, pero un aceite de transmisión adecuado tendrá aditivos para los anillos selectores de latón, etc. Depende del fabricante del aceite, mezclarán aceites para adaptarse a una transmisión y/o diferencial.

El aceite de transmisión automática es completamente diferente.

#23 ·
El mío se hizo hoy con el Castrol Syntrax 75w90 - es un A5 quattro 3.0 TDi S-tronic y necesitaba 3 litros en la unidad de intercambio Torsen central y aproximadamente 1,5 litros en el diferencial trasero y dijeron que mi diferencial delantero se alimenta de la caja principal.
Los tapones de drenaje no eran los mismos que estos: N90281802 ya que los míos eran demasiado pequeños.
También puse los 50 ml de Sturaco FM pero me preocupa que no fuera suficiente para los 3 litros que entraron.

#25 ·
Es un poco confuso ese diagrama ya que el elemento 1 se describe como ATF (AutoTransFluid??) pero el elemento 5 es MTF (ManualTransFluid??). ¿Es esta la caja manual o S-Tronic? ¡También parece que el diferencial delantero y central comparten el mismo aceite! ¿Así que los 3 litros pueden ser correctos!?

#26 ·
Sí, probablemente debería haber aclarado un poco las cosas:
Esta es la caja DSG, no la manual. El “ATF” al que se hace referencia es el líquido de la transmisión. “MTF” es el aceite de engranajes para el diferencial, aunque no tengo idea de por qué se llama “MTF”.

#27 ·
Sí, pero ¿por qué el tapón de drenaje de la ATF está debajo del diferencial delantero y el MTF debajo del cuerpo principal de la transmisión? ¿Parece un poco raro? :) ¿A menos que el diagrama no sea claro en cuanto a dónde va realmente el tapón 5? Pero parece que el diferencial delantero y central comparten el mismo aceite, ya que solo hay 1 tapón de llenado y drenaje para el MTF. :)

#33 ·
Hola Chris,

En teoría, sí, ya que el 75W 90 debería ser una especificación GL5. Puedes añadir GL4 o 5. Los GL4 suelen ser 75W 80.

El Castrol Syntrax 75W 90 que usé es un GL5 y está mezclado para diferenciales y algunas cajas de cambios manuales, NO PARA diferenciales de fricción LSD, creo, de memoria.

¿Tienes el diferencial trasero deportivo/dinámico? Si lo tienes, ten cuidado con el aceite y lee las especificaciones, ya que el diferencial dinámico tiene paquetes de embrague que serán inútiles si pones un aceite de diferencial con aditivos que reducen la fricción (como el Sturaco).

Si tienes problemas para encontrar el Sturaco, lo más probable es que, a menos que compres un litro de Bristol Transmissions, puedas usar un aceite ya mezclado del concesionario VW/Audi.
Número de pieza de VW: G 055145 A2 (aceite 75W90 con 3% de Sturaco)

#34 ·
¡Caray, chicos, todo esto está un poco más allá de mi pequeño cerebro, seguro! Dave, a los 200.000 km, ¿necesito cambiar el aceite de la caja de cambios y los diferenciales de mi viejo S4 V8, por favor........

#38 ·
View attachment 177533

Este es el aceite en cuestión si no le importa confirmar que está bien. No tengo un diferencial deportivo (por lo que sé) ya que es un 3.0 tdi. No menciona la caja de cambios 05B, pero me pregunto si es porque no tiene algunos de los aditivos.
Sí, es raro un diferencial deportivo en algo que no sea el RS5 y el S5, ¡incluso en el S5 son raros!

¡Ese aceite estará bien! :)

• Like
Reactions: ChrisAl
#36 · (Edited)
Eso parece aceite para engranajes 75W90 GL5 para mí. Uso el mismo aceite para engranajes para mi diferencial delantero y trasero (pero no el central torsen, también conocido como "quattro").

Nuestros diferenciales traseros son el diseño de diferencial abierto simple (si no es un diferencial deportivo), por lo que realmente no importa si tiene el modificador de fricción o no. La parte delantera depende de su transmisión. Creo que las transmisiones DSG/S-tronic no tienen un aceite de diferencial separado. La Tiptronic de 8 velocidades de ZF tiene un requisito de aceite de diferencial separado y es el mismo que el trasero.

El diferencial central torsen requiere aceite con modificador de fricción, pero solo si está instalando un diferencial nuevo. Hay un TSB en alguna parte que establece que si solo está drenando/rellenando, no necesita el modificador de fricción, a menos que escuche algún ruido del diferencial al girar al máximo a la izquierda/derecha.

No recuerdo si torsen requiere GL4 o GL5.

#37 ·
Ah, esa es una información interesante - como en una publicación anterior (en este hilo creo) cambié los aceites de mi diferencial y descubrí que el Torsen S-tronic también alimentaba el diferencial delantero - lo que significaba que no tenía suficiente aditivo FM para la proporción de volumen total de aproximadamente 4,5 litros para los diferenciales combinados, lo que me preocupó (un poco), sin embargo, no sabía que, como no era una unidad Torsen de reemplazo, el FM no era un requisito absoluto de todos modos, por lo que el hecho de que agregué algo y que no hacía ruido en primer lugar debería estar bien. ¡Genial saberlo y gracias por compartir! (y)

#39 ·
El Sturaco no es absolutamente necesario, es más para curar el ruido sordo del Quattro en curvas cerradas a baja velocidad.
Reemplacé los aceites en mi A5 3.0tdi, luego obtuve el ruido sordo, por eso compré el Sturaco y como era una botella grande, ¡vendí el resto por todo el mundo! :)

• Like
Reactions: ChrisAl