Como algunos de ustedes saben, tuve la luz EPC y la falla - Embrague magnético del sobrealimentador atascado abierto. En mi FIS Control pude ver que el impulso se acumulaba rápidamente a más de 1 bar, como de costumbre, luego caía de nuevo a menos de 0,5 bar, luego se encendía la luz EPC y el impulso caía por completo y entraba en modo de emergencia. Mi S5 ha recorrido 55k millas y ha estado en la etapa 2 (solo polea del cigüeñal (187 mm) durante 3,5 años y 15k millas. Sin ruido inusual, excepto el ruido metálico cuando se activa por vcds.
Llamé a algunos Audi Indy, pero o no me respondieron o uno de ellos me dijo que tendría que llevarlo al concesionario ya que necesitaba una herramienta especial. Por qué un especialista de Audi rechazaría el trabajo porque necesita una herramienta especial, de alguna manera resume lo especialista que son. Bueno, eso no me dio ninguna confianza para acercarme a un taller, como nunca lo he hecho antes, simplemente porque no confío. ¡Esto solo aumenta mis dudas!
De todos modos, decidí hacerlo yo mismo, reemplazar el embrague SC, cambiar el aceite SC, cambiar la válvula solenoide PCV (estaba recibiendo una falla intermitente de PCV, pero sin problemas) y revisar las piezas debajo del sobrealimentador.
En primer lugar, debo decir que estaba ansioso por quitar el sobrealimentador, ¡pero fue muy fácil! ¡¡Me tomó 40 minutos!! ¡Primera vez y leyendo el manual del taller de Audi! ¡Creo que haciéndolo de nuevo, 20 minutos como máximo! ¡La mayor parte del tiempo es subir las rampas, quitar la bandeja inferior y desconectar las tuberías del refrigerante del SC!
La herramienta especial es la VAS 6909, esta es una guía larga que se conecta a los bornes de la batería y tiene un interruptor para energizar el embrague al instalarlo. ¡Esto cuesta alrededor de £140! Ya me conoces, ¡hice el mío propio! Parte de mi cargador de batería con pinzas, luego un poco de cable con un interruptor de lámpara y pequeños conectores hembra de pala. ¡Costo, unas pocas libras por el trozo de cable y un juego de conectores eléctricos! Lo que también necesitaba comprobar es qué pin del embrague era positivo. He leído que la polaridad es de todos modos en los embragues magnéticos, pero también he leído que algunos tienen una resistencia que puede explotar. ¡No quería hacer explotar mi nuevo embrague de £500! Así que con VCDS puedes ejecutar la activación del embrague, pero es un pulso, así que no pude usarlo para la instalación. Simplemente lea la salida en el conector del automóvil para encontrar el + y el -.
Probé la 'herramienta especial' en el embrague viejo antes de usarla en el embrague nuevo.
Luego seguí el manual del taller para quitar el sobrealimentador. Marqué las 4 tuberías y conectores de vacío. ¡Me sorprendió genuinamente cuando quité el SC, eso era todo! Bueno, tuve un poco de ayuda de un técnico de Audi de mierda, que estropeó mi coche con la llamada a revisión del raíl de combustible, también había roto el clip de la tubería de carbón del combustible y el soporte en el arnés de cableado trasero que se supone que se conecta al SC.
¡Afortunadamente, esto no ha causado ningún problema!
Es una bestia bastante pesada el SC. Tuve que arrodillarme en el panel de impacto para levantarlo.
Puede ver un poco de fuga de refrigerante histórica entre el estatuto y detrás de la bomba. No vi ninguna otra señal de fugas, etc. La bomba tenía un poco de juego, pero no lo suficiente como para causar preocupación o para cambiarla.
Ahora que he quitado el SC, ¡lo volvería a hacer!
También para tener en cuenta que, como el motor CREC tiene inyección en el puerto, ¡las válvulas de admisión y los puertos parecían nuevos! ¡Sin carbono! También podría ser que uso exclusivamente Shell V power con un poco de Momentum 99 de vez en cuando. Intenté tomar una foto, pero no se enfocó porque las aletas de volteo estaban en el camino. ¡Los he visto ser empujados manualmente, pero no quería romper nada solo para tomar una foto!
¡Ahora quitando el embrague! Dice en el manual que se use otra herramienta especial, un extractor para quitar la placa del embrague, ya que está sujeta al eje de entrada, pero simplemente se quitó con la mano.
Algunas fotos del embrague nuevo y original. ¡Observe los puntos azules calientes! Este embrague estaba patinando seriamente. ¡Puedes ver mucho desgaste! No estoy seguro de si podría haber movido la placa del embrague en el eje de entrada hacia el lado del imán, ya que supongo que el espacio sería mayor que cuando era nuevo, por lo que tal vez el imán estaba luchando contra los resortes de la placa, ¿por lo que esto estaba causando el deslizamiento?
¡También puse otro orificio de acceso en la parte superior del embrague para que, si es necesario, pueda ajustarlo sin quitar nada! Hubiera sido bueno probar el ajuste del embrague viejo, pero no tenía tiempo, ya que también podría haber sido un imán débil debido a la edad y el desgaste.
Además, el embrague viejo se puede reutilizar como un embrague soldado para aquellos que ejecutan la Etapa 2 +/3!
Aquí está el aceite viejo del sobrealimentador en el vaso de precipitados, con el aceite nuevo en el tubo de llenado a la izquierda. ¡Dios mío, el aceite viejo apesta! Como un olor avinagrado desagradable.
El aceite nuevo es de Westway oils y es un aceite específico para sobrealimentadores/turbinas con especificaciones militares. Es equivalente o superior a los aceites para sobrealimentadores AC Delco/GM, que son equivalentes al aceite de Audi, ¡que también cuesta £50! ¡Pagué £15!
Solo saqué unos 120 ml de aceite, pero para probar, puse 50 ml de aceite nuevo, usé un taladro para girar el SC y enjuagar el aceite nuevo y luego lo drené y obtuve exactamente 50 ml de vuelta, así que sospecho que eso es todo lo que hay en el SC. Tienes que sostener el SC hacia arriba y girarlo para sacar los últimos trozos. Este cargador TVS1320 debería tomar 152 ml, así que puse 140 ml pensando que todavía quedaba un poco dentro. no debe llenar en exceso los cargadores, ya que pueden reventar los sellos, ya que son una unidad sellada. Algunos vienen con válvulas de alivio de presión.
Montaje del embrague nuevo con mi herramienta especial.
La placa del embrague se aprieta a través de un orificio de acceso en la cubierta desde la parte inferior. Pero pensé en poner otro agujero en la parte superior para futuros ajustes. ¡Solo desearía haber probado el ajuste del embrague viejo en el eje de entrada solo por curiosidad!
Vuelva a colocar todo y rellene el sistema de refrigeración del sobrealimentador (el mío está separado, por lo que no hay que meterse con el sistema de refrigeración del motor principal. Rellenado con DEI Chill charger y una mezcla de anticongelante al 25 %. Después de un viaje, las tuberías estaban frías, incluidas las purgas del intercooler en la parte trasera y el SC estaba caliente, ¡así que el enfriamiento de la carga está haciendo bien su trabajo!
Fui a dar una vuelta para probar y la potencia total estaba de vuelta, 80 mph, 4ª marcha = un poco de deslizamiento de la rueda de nuevo, ¡bajo la lluvia!
Si alguien quiere que le hagan el embrague SC, ¡hágamelo saber! ¡Un trabajo bastante fácil! ¡Me alegro de haber hecho este trabajo yo mismo y fue sencillo de hacer!
O si alguien quiere un embrague de sobrealimentador soldado, ¡hágamelo saber, los haré por intercambio! ;
Editar, el último procedimiento es restablecer las adaptaciones del embrague con VCDS.
Llamé a algunos Audi Indy, pero o no me respondieron o uno de ellos me dijo que tendría que llevarlo al concesionario ya que necesitaba una herramienta especial. Por qué un especialista de Audi rechazaría el trabajo porque necesita una herramienta especial, de alguna manera resume lo especialista que son. Bueno, eso no me dio ninguna confianza para acercarme a un taller, como nunca lo he hecho antes, simplemente porque no confío. ¡Esto solo aumenta mis dudas!
De todos modos, decidí hacerlo yo mismo, reemplazar el embrague SC, cambiar el aceite SC, cambiar la válvula solenoide PCV (estaba recibiendo una falla intermitente de PCV, pero sin problemas) y revisar las piezas debajo del sobrealimentador.
En primer lugar, debo decir que estaba ansioso por quitar el sobrealimentador, ¡pero fue muy fácil! ¡¡Me tomó 40 minutos!! ¡Primera vez y leyendo el manual del taller de Audi! ¡Creo que haciéndolo de nuevo, 20 minutos como máximo! ¡La mayor parte del tiempo es subir las rampas, quitar la bandeja inferior y desconectar las tuberías del refrigerante del SC!
La herramienta especial es la VAS 6909, esta es una guía larga que se conecta a los bornes de la batería y tiene un interruptor para energizar el embrague al instalarlo. ¡Esto cuesta alrededor de £140! Ya me conoces, ¡hice el mío propio! Parte de mi cargador de batería con pinzas, luego un poco de cable con un interruptor de lámpara y pequeños conectores hembra de pala. ¡Costo, unas pocas libras por el trozo de cable y un juego de conectores eléctricos! Lo que también necesitaba comprobar es qué pin del embrague era positivo. He leído que la polaridad es de todos modos en los embragues magnéticos, pero también he leído que algunos tienen una resistencia que puede explotar. ¡No quería hacer explotar mi nuevo embrague de £500! Así que con VCDS puedes ejecutar la activación del embrague, pero es un pulso, así que no pude usarlo para la instalación. Simplemente lea la salida en el conector del automóvil para encontrar el + y el -.
Probé la 'herramienta especial' en el embrague viejo antes de usarla en el embrague nuevo.
Luego seguí el manual del taller para quitar el sobrealimentador. Marqué las 4 tuberías y conectores de vacío. ¡Me sorprendió genuinamente cuando quité el SC, eso era todo! Bueno, tuve un poco de ayuda de un técnico de Audi de mierda, que estropeó mi coche con la llamada a revisión del raíl de combustible, también había roto el clip de la tubería de carbón del combustible y el soporte en el arnés de cableado trasero que se supone que se conecta al SC.
Es una bestia bastante pesada el SC. Tuve que arrodillarme en el panel de impacto para levantarlo.
Puede ver un poco de fuga de refrigerante histórica entre el estatuto y detrás de la bomba. No vi ninguna otra señal de fugas, etc. La bomba tenía un poco de juego, pero no lo suficiente como para causar preocupación o para cambiarla.
Ahora que he quitado el SC, ¡lo volvería a hacer!
También para tener en cuenta que, como el motor CREC tiene inyección en el puerto, ¡las válvulas de admisión y los puertos parecían nuevos! ¡Sin carbono! También podría ser que uso exclusivamente Shell V power con un poco de Momentum 99 de vez en cuando. Intenté tomar una foto, pero no se enfocó porque las aletas de volteo estaban en el camino. ¡Los he visto ser empujados manualmente, pero no quería romper nada solo para tomar una foto!
¡Ahora quitando el embrague! Dice en el manual que se use otra herramienta especial, un extractor para quitar la placa del embrague, ya que está sujeta al eje de entrada, pero simplemente se quitó con la mano.
Algunas fotos del embrague nuevo y original. ¡Observe los puntos azules calientes! Este embrague estaba patinando seriamente. ¡Puedes ver mucho desgaste! No estoy seguro de si podría haber movido la placa del embrague en el eje de entrada hacia el lado del imán, ya que supongo que el espacio sería mayor que cuando era nuevo, por lo que tal vez el imán estaba luchando contra los resortes de la placa, ¿por lo que esto estaba causando el deslizamiento?
¡También puse otro orificio de acceso en la parte superior del embrague para que, si es necesario, pueda ajustarlo sin quitar nada! Hubiera sido bueno probar el ajuste del embrague viejo, pero no tenía tiempo, ya que también podría haber sido un imán débil debido a la edad y el desgaste.
Además, el embrague viejo se puede reutilizar como un embrague soldado para aquellos que ejecutan la Etapa 2 +/3!
Aquí está el aceite viejo del sobrealimentador en el vaso de precipitados, con el aceite nuevo en el tubo de llenado a la izquierda. ¡Dios mío, el aceite viejo apesta! Como un olor avinagrado desagradable.
El aceite nuevo es de Westway oils y es un aceite específico para sobrealimentadores/turbinas con especificaciones militares. Es equivalente o superior a los aceites para sobrealimentadores AC Delco/GM, que son equivalentes al aceite de Audi, ¡que también cuesta £50! ¡Pagué £15!
Solo saqué unos 120 ml de aceite, pero para probar, puse 50 ml de aceite nuevo, usé un taladro para girar el SC y enjuagar el aceite nuevo y luego lo drené y obtuve exactamente 50 ml de vuelta, así que sospecho que eso es todo lo que hay en el SC. Tienes que sostener el SC hacia arriba y girarlo para sacar los últimos trozos. Este cargador TVS1320 debería tomar 152 ml, así que puse 140 ml pensando que todavía quedaba un poco dentro. no debe llenar en exceso los cargadores, ya que pueden reventar los sellos, ya que son una unidad sellada. Algunos vienen con válvulas de alivio de presión.
Montaje del embrague nuevo con mi herramienta especial.
La placa del embrague se aprieta a través de un orificio de acceso en la cubierta desde la parte inferior. Pero pensé en poner otro agujero en la parte superior para futuros ajustes. ¡Solo desearía haber probado el ajuste del embrague viejo en el eje de entrada solo por curiosidad!
Vuelva a colocar todo y rellene el sistema de refrigeración del sobrealimentador (el mío está separado, por lo que no hay que meterse con el sistema de refrigeración del motor principal. Rellenado con DEI Chill charger y una mezcla de anticongelante al 25 %. Después de un viaje, las tuberías estaban frías, incluidas las purgas del intercooler en la parte trasera y el SC estaba caliente, ¡así que el enfriamiento de la carga está haciendo bien su trabajo!
Fui a dar una vuelta para probar y la potencia total estaba de vuelta, 80 mph, 4ª marcha = un poco de deslizamiento de la rueda de nuevo, ¡bajo la lluvia!
Si alguien quiere que le hagan el embrague SC, ¡hágamelo saber! ¡Un trabajo bastante fácil! ¡Me alegro de haber hecho este trabajo yo mismo y fue sencillo de hacer!
O si alguien quiere un embrague de sobrealimentador soldado, ¡hágamelo saber, los haré por intercambio! ;
Editar, el último procedimiento es restablecer las adaptaciones del embrague con VCDS.