Audi A5 Forum & Audi S5 Forum banner

3.0 TDI Perdiendo refrigerante Misterio

17K views 14 replies 4 participants last post by  Simvaughan1  
#1 ·
¡Hola equipo! Lamentablemente, tengo un pequeño problema con el A5 3.0 tdi de 2008.

Está perdiendo refrigerante a razón de medio litro cada dos días, pero no hay señales de que esté desapareciendo...

El otro día, después de perder refrigerante durante unos días (y de haberlo rellenado), la correa serpentina se rompió un diente (correa en V). Me detuve y noté una buena cantidad de líquido cayendo al suelo desde el centro del coche, probablemente proveniente de algún lugar de las protecciones inferiores.

Lo llevé a un taller que reemplazó la correa y probó el sistema de refrigeración a presión, pero está sólido a presión, por lo que no pudieron encontrar una fuga.

Fuera del taller y estuvo a nivel sólido durante un par de días y volvió a bajar.

El nivel aumenta cuando está caliente, pero vuelve a estar por debajo del nivel original cuando se enfría.

¡Cualquier idea sería genial!

#4 ·
Podría ser una pérdida gradual a través de la junta de la culata perforada, y como es solo una cantidad relativamente pequeña, esto puede no ser muy notable y salir como vapor blanco de escape hasta que empeore; esperemos que no sea esto, pero definitivamente vale la pena revisarlo para evitar un posible sobrecalentamiento y deformación de la culata. De lo contrario, puede haber un ligero agarrotamiento del cojinete en algún lugar, posiblemente relacionado con la bomba de agua, causando resistencia, fugas y la rotura de la correa.

#6 ·
Realmente no lo sé, solo un par de sugerencias, pero aunque no he oído hablar de problemas de junta de culata en estos, para tu propia tranquilidad y con el propósito de la eliminación, haría que la culata se probara primero, y vería qué sugieren si está bien.

#8 ·
Bueno, eso significa que si sale, es mejor que desaparecer en algún lugar del motor y debería ser posible detectarlo, y con suerte nada como esto:
'Esta página está dedicada a abordar un problema que afecta al motor turboalimentado Audi de 2.7 litros: una fuga lenta de refrigerante en el circuito de aceite del motor.
QTengo una fuga de refrigerante; ¿mi coche tiene este problema en particular?
A – Hay una variedad de lugares por donde puede fugarse el refrigerante del sistema de refrigeración. Una ubicación común es la bomba de refrigerante auxiliar, que discuto en esta página. El enfoque de esta página es un problema en particular; una pérdida lenta de refrigerante en el aceite del motor sin indicación de pérdida, aparte de la lenta caída del nivel de refrigerante.
Lo que sigue es una lista sugerida basada en las experiencias de personas que han pasado por esto.
  1. Verifique si el depósito de expansión del refrigerante presenta decoloración. Esto podría indicar que el aceite también está entrando en el sistema de refrigeración. Nota: Este no ha sido un síntoma para las personas que se han visto afectadas por la contaminación del aceite con refrigerante.​
  2. Haga que alguien que sepa dónde buscar fugas de refrigerante realice una inspección visual exhaustiva.​
  3. Haga que se realice una prueba de presión del sistema de refrigeración.​
  4. Haga que se realice una prueba de compresión del motor.'​
También esto: ..'Cuando el refrigerante de VW es nuevo, se parece a limonada rosa. Si el suyo es más oscuro que eso, es hora de un cambio. He tenido algunos coches en los que también empezó a aparecer naranja, puede estar relacionado con la mezcla, entre algunos otros factores, estoy seguro. Como se indicó anteriormente, se sugiere que el refrigerante se cambie cada 2 años'..

#11 ·
Es un poco complicado y se puede hacer sin quitar los colectores. Solo unas pocas tuberías de combustible aquí y allá. Pero cuanto menos quites, más complicado es, pero lo logré en la entrada de casa. :)

#12 ·
Buen esfuerzo. El problema es que, sin quitar unos cuantos trozos, no se puede ver de dónde viene. Y solo pierde realmente cuando está caliente, pero no podrá calentarse con el motor en pedazos.

Así que un poco más de información. Le di un poco de caña de camino a casa del trabajo. La temperatura nunca se movió de 90. Pero aparqué en el aparcamiento de Asda, volví y unas cuantas gotas en el suelo, rosas, así que definitivamente refrigerante. Parece que viene de la v.

#14 ·
Me alegro de que se haya solucionado y gracias por compartir la causa, ¿así que dices que el enfriador EGR se reemplazó recientemente y, sin embargo, las juntas con fugas en él estaban causando este problema?